Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro son historia oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Basta de filtraciones. Basta de renders, basta de rumores. Durante las últimas dos semanas, día tras día los sitios web se encargaban de difundir cualquier información relacionada con los por entonces no anunciados flagships de la compañía china más importante de smartphones, Huawei, pero finalmente estos fueron anunciados en un evento exclusivo en la ciudad de Berlín.

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro posiblemente sean dos de los mejores smartphones del mercado, pero es necesario mencionar que el Huawei Mate 10 tiene un claro punto débil, pues no presenta ratio de aspecto 18:9 en su display. El Huawei Mate 10 Pro sí se pliega a todos los actuales trends, pero no por eso el Mate 10 es una mala propuesta.



Render oficial de cuatro colores del Huawei Mate 10 Pro.

Huawei ha decidido que de sus dos nuevos flagships, solo el Huawei Mate 10 Pro se pliegue al popular trend del ratio de aspecto de imagen 18:9 en su display, pero tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro fueron anunciados con diseños de biseles delgados y con una impresionante cámara dual en su dorso. El Huawei Mate 10 podrá no tener una imagen que emule el ratio de aspecto preferido por el cine, pero ha decidido reorientar sus prioridades para ser más innovador en otros campos gracias a su impresionante procesador Kirin 970.

El Huawei Mate 10 tiene un display LCD de 5,9 pulgadas con biseles laterales extremadamente delgados, ratio de aspecto de imagen 16:9 con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Por otro lado, el Huawei Mate 10 Pro tiene un display OLED con ratio de aspecto 18:9 y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).

Para proteger estos displays tanto el Huawei Mate 10 como el como el Huawei Mate 10 Pro tienen una carcasa metálica de una pieza cubierta de múltiples capas de vidrio acrílico protector, garantizando máxima durabilidad y resistencia, algo que seguramente más de un youtuber querrá probar con sus propias manos en el futuro inmediato. Esta configuración de protección le da un índice de resistencias IP53 al Huawei Mate 10 y un índice de resistencias IP67 al Huawei Mate 10 Pro.

Render oficial del Huawei Mate 10 mostrando el frente de cuatro colores diferentes.

Lo que hace posibles muchas de las funciones que los usuarios experimentarán como únicas y que prueban la valía de estos smartphones como flagships es el procesador Kirin 970 de ocho núcleos con su pertinente procesador gráfico Mali-G72 MP12. El Kirin 970 fue diseñado para el Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design con el objetivo de hacer que estos dispositivos se luzcan en todas aquellas tareas que requieran de inteligencia artificial. El Kirin 970 encontrará 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento con los que trabajar tanto en el Huawei Mate 10 como en el Huawei Mate 10 Pro, aunque este último también tiene una variante con 6GB de RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.

El Kirin 970 será sin dudas el verdadero procesador a vencer para la competencia con funciones innovadoras como reconocimiento de voz de su dueño/a en llamadas de voz para una mejor ecualización de esta, indistintamente de su intensidad (incluyendo la posibilidad de captar susurros a la perfección); la identificación de objetos a través de su cámara dual para posteriores búsquedas en los motores de Internet más populares; modo presentación que discrimina notificaciones de llamadas o aplicaciones para que no aparezcan en la pantalla sobre la que discurrirán las diapositivas de la presentación en cuestión, modo que es activable con la simple conexión entre la pantalla y el Huawei Mate 10 o Huawei Mate 10 Pro mediante un cable; y muchas más.

El Kirin 970 también es el único procesador del mundo en brindar soporte para múltiples tecnologías de conexión LTE, permitiéndole al Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps. Huawei está en tratativas con las prestadoras de servicios telefónicos más importantes de Europa para garantizar planes de conexión para estos dispositivos, para dejarles explotar su potencial y velocidad para una mejor experiencia de sus usuarios.

Render oficial de la cámara posterior del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro.

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro tienen exactamente la misma cámara dual en su dorso, algo que muchos consumidores que no cuentan con tanto dinero apreciarán del todo, pues se sabe lo frustrante de tener que renunciar a calidad de imagen para poder pagar menos. El Mate 10 y el Mate 10 Pro tendrán una cámara dual con sensores de 20 y 12 megapíxeles con distribución RGB + blanco y negro, ambas lentes con apertura f/1.6, estabilización OIS, flash de LED dual, PDAF, CAF, y auto focus de profundidad. Esta cámara dual cuenta con tecnología que le permite lograr un zoom 2x híbrido y también la posibilidad de filmar videos en calidad 4K. En el frente, una única lente con sensor de 8 megapíxeles.

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro vendrán equipados con la última versión de Android, 8.0 Oreo, a la par de la útima skin de Huawei inspirada en esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, EMUI 8.0.

El trabajo conjunto de esta versión de Android, con la gigantesca batería de 4000mAh presente en ambos smartphones y el Kirin 970 le permitirá no solo muchas horas de batería con un uso verdaderamente intensivo de sus usuarios y un cargado extremadamente rápido de su batería, sino la garantía de que el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro tienen un índice de desgaste de su batería verdaderamente bajo, casi insignificante, a lo largo de 600 ciclos de cargado rápido o 1000 ciclos de cargado normal. La duración de la batería a lo largo del tiempo de un smartphone es algo que la mayoría de las compañías pasan totalmente por alto, apostando a que los consumidores a los que apuntan querrán actualizar sus modelos al algo siguiente, pero no Huawei, Huawei apuesta al juego a largo plazo.

Por último, existen al menos seis variantes de color para el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro: "Black", "Champagne Gold", "Pink Gold", "Titanium Grey", "Midnight Blue" y  "Mocha Brown". Qué mercados recibirán qué variantes es aún un misterio, pero sí se sabe qué países, de momento, recibirán a estos modelos, entre los que se incluyen, de habla hispana, México y España para el Huawei Mate 10 y Chile y Perú para el Huawei Mate 10 Pro. Disponible en algún momento de octubre, el Huawei Mate 10 saldrá en Europa a un valor aproximado de US$825, mientras que la variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento del Huawei Mate 10 Pro saldrá en noviembre a un valor aproximado de US$945.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 2
Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.