Honor Play Tab 2 8» y Honor Play Tab 2 9,6» son las nuevas tablets de Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de hoy, 23 de mayo, Honor llevó adelante un evento exclusivo cuyo propósito era anunciar distintos dispositivos, entre smartphones y tablets. Honor, segunda marca de Huawei, tiene una importante presencia en el mercado chino aunque originalmente fuese concebida para importar diseños internacionales, transformarlos en smartphones y, posteriormente, lanzarlos al mercado internacional.

Pero algunos de esos diseños también encantan al público chino. El gran protagonista del evento de Honor fue el Huawei Honor 6A, un atractivo smartphone de bajo presupuesto. Pero cerquita en el segundo puesto estuvieron las nuevas tablets de Honor anunciadas: la Honor Play Tab 2 de 8 pulgadas y la Honor Plat Tab 2 de 9,6 pulgadas.



Huawei Play Tab 2 de 8 pulgadas (izq.) y Huawei Plat Tab 2 de 9,6 pulgadas (der.)

Y aunque parezcan diseñadas para separarse, estas tablets son mucho más siamesas de lo que parece. Comparten un importante cúmulo de características con la única verdadera diferencia manifestándose en el tamaño del display e incluso las dos proponen los mismos tipos de variantes (tres) según su distribución de memorias y conectividad disponible.

La Huawei Play Tab 2 de 8 pulgadas y su hermana de 9,6 pulgadas comparten el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 425 trabajando a 1,4GHz; el mismo sistema operativo, Android 7.0 Nougat; la misma agrupación de cámaras con el mismopixelaje, siendo esta una cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles y una cámara principal de 5 megapíxeles; y la misma batería de 4800mAh.

Honor Play Tab 2 de 8 pulgadas acostada.

También comparten la mismas propuestas alternativas de memorias y conectividad: tres propuestas que consisten en una con conectividad exclusivamente Wi-Fi, 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno, otra con LTE y las mismas memorias y una tercera y última opción con LTE, 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Las versiones de estas tablets que tengan LTE también tienen soporte para SIM duales.

Una cosa sí separa a las tablets hermanas Honor Play Tab 2 de 8 y 9,6 pulgadas: la de 8 pulgadas fue diseñada con el principal propósito de ser utilizada en modo vertical, mientras que la de 9,6 pulgadas fue ideada con el intención de que los consumidores la utilicen de manera apaisada.

Honor Play Tab 2 de 9,6 pulgadas apaisada.

Los precios individuales no se dieron a conocer, pero sí el espectro: la versión que utiliza exclusivamente Wi-Fi de la Honor Play Tab 2 de 8 pulgadas tendrá un precio estimado de US$115, mientras que la versión con LTE y 3GB de memoria RAM de la Huawei Play Tab 2 de 9,6 pulgadas tendrá un precio estimado de US$220.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.