Laptop y tablet a la vez, la nueva Google Pixelbook es otra apuesta fuerte de Google

Google Pixelbook es la nueva tablet y laptop de Google con un procesador Intel de séptima generación y un disco duro de estado sólido

Laptop y tablet a la vez, la nueva Google Pixelbook es otra apuesta fuerte de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nuevos asistentes inteligentes para el hogar, auriculares inteligentes, una cámara para selfies y clips nueva, todos muy bellos, prolijos y sensacionales entremeses de un verdadero y único plato fuerte: Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Pero otro producto anunciado durante este evento podrá ser, para muchos consumidores, un plato digno de postularse como principal, también.

Así como Apple fundó los pilares de su compañía en sus smartphones y tablets, Google parece querer seguir aquella senda exitosa. Google Pixelbook es la nueva tablet y laptop de la compañía del motor de búsqueda más importante del mundo y, como no podía ser de otra forma, su hardware motivará la envidia de la competencia.



Google Pixelbook tendrá un display de 12,3 pulgadas con resolución 2400 x 1600 píxeles y una densidad de píxeles de 235 por pulgada. Tendrá un procesador Intel Core de séptima generación y distintas variantes según sus memorias. Dos variantes para la memoria RAM que podrá ser de 8 o 16GB y tres variantes según su almacenamiento: 128, 256 o 512GB de disco duro de estado sólido NVMe.

Tendrá una única cámara encima del display y podrá capturar videos en calidad HD a 60fps. Tendrá dos puertos: uno USB tipo C para cargarse y otro de 3,5mm de audio para auriculares y accesorios de la misma índole. Google Pixelbook tiene speakers duales y cuatro micrófonos para la mejor recepción de comandos posible para Google Assistant. Esta tablet/laptop de última generación tendrá dimensiones de 11,4 x 8,7 x 0,4 pulgadas. También contará con un teclado incorporado con luces en sus teclas para que la noche o la oscuridad no lo/la priven de un tipeado preciso. Google Pixelbook también contará con un trackpad bastante largo.

En cuanto a conectividad, Google Pixelbook no solo contará con soporte para redes Wi-Fi o señales Bluetooth, sino que gracias a su sistema operativo ChromeOS mucho de lo que a "interacciones" respecta pasará por la voz de Google Assistant y del/de la usuario en cuestión. Allí donde tradicionalmente las computadoras Windows tienen la tecla pertinente a su menú de inicio, Google Pixelbook tiene una tecla para interactuar directamente con Google Assistant.

Captura de la presentación oficial de la Google Pixelbook.

La navegación con ChromeOS en la Google Pixelbook es casi idéntica a la navegación en cualquier otro dispositivo de Android, especialmente tablets. Google Play Store como la tienda por defecto, aplicaciones descargables a través de dicha tienda y compatibilidad idéntica a la de otros dispositivos Android y vinculación de este dispositivo con la cuenta de Google para sumar otro miembro al ecosistema tecnológico de Google.

Algo sí es nuevo para el mundo Google con la llegada de la nueva Google Pixelbook: el Google Pixelbook Pen o lápiz inteligente. Este lápiz no necesita emparejamiento, basta con que se presione el display con su punta y estará listo para utilizarse. La interacción entre este lápiz inteligente exclusivo y la Google Pixelbook es tan intuitivo como podría parecerle al/a la usuario, pero la inclusión de un botón en este lápiz agrega una función novedosa: luego de que el/la usuario haga una selección de algún elemento en pantalla con este lápiz inteligente, puede presionar el botón integrado para que Google Assistant busque información relacionada con el elemento.

El precio de lanzamiento de la Google Pixelbook será de US$1000 y el accesorio del lápiz inteligente se venderá por separado a un valor aproximado de US$100. Bastante costo para un accesorio tan simple, pero seguramente un atractivo adicional para aquellos que quieran hacer de esta laptop y tablet su nueva computadora de todos los días.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.