Google Pixel Buds: los auriculares inteligentes de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Entre tanto anuncio importante en el evento exclusivo de Google que ocurrió en el día de hoy también hubo lugar y momento para algunos accesorios que apelarían a un menor público pero que sirvieron de entremés y descanso para los paladares de decenas de miles de presentes allí en el recinto o en sus casas vía streaming.

Uno de esos anuncios de menor relevancia fue el par de auriculares inteligentes Google Pixel Buds, auriculares con el lujo y el diseño que Google sabe imprimirle a sus productos y con el importante aditivo de contar con Google Assistant programado en su interior, asistente que fue el hilo conductor de todos los productos durante todo el evento.



El diseño de los Google Pixel Buds pueden estar un tanto desactualizados. Los actuales trends en materia de accesorios de audio portátiles se mueven hacia una unánime preferencia inalámbrica, pero aunque Google Pixel Buds son un accesorios emparejable vía Bluetooth, cada pieza auricular está unida por un cordón texturado al estilo neckbud. Este cordón no es conveniente y tampoco representa un diseño más cómodo que el ya consagrado por otros auriculares totalmente inalámbricos compatibles con Google Assistant.

Google Pixel Buds tiene soporte de batería para 5 horas consecutivas de audio y la cápsula de soporte en la que se cargan le otorga otras 24 horas cuando su batería llena hasta el tope. El auricular derecho puede presionarse rápidamente para comenzar a interactuar con Google Assistant, mientras que otros comandos incluyen el presionar una sola vez despacio para pausar o reanudar la reproducción o deslizar con los dedos sobre alguna de las dos piezas auriculares para subir o bajar el volumen.

Google Pixel Buds aportan algo nuevo a la mesa de los accesorios de audio: gracias a Google Assistant, cuando emparejados con algún dispositivo que pueda hacer de micrófono y que tenga Android 6.0 Marshmallow o una versión superior se puede traducir en vivo más de 40 idiomas para tener una conversación fluida. Ambos interlocutores le hablan al micrófono del dispositivo en cuestión y quienes tengan un Google Pixel Buds escucharán el mensaje traducido a su idioma de preferencia.

Este accesorio tendrá un precio de lanzamiento de US$160 y se presentará en los mismos colores que el Google Pixel 2: "Just Black", "Clearly White" y "Kinda Blue". También como ocurre con el caso de los nuevos flagships de Google, los Google Pixel Buds estarán disponibles para preordenar desde hoy y se lanzarán oficialmente a mediados de noviembre.

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.