Bixby llega a más de 200 países hablando solamente dos idiomas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Samsung decidió embarcarse en los duros ríos de la inteligencia artificial muchos esperaban gran cosa viniendo de la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Y habría sido lo esperable, ¿no es así? Uno supone que con el dinero y las influencias comerciales que Samsung maneja, concretar un asistente inteligente competitivo habría sido cuestión de paciencia y nada más.

Pero Bixby acabó siendo un proyecto del mismo calibre que el nunca preferido S Voice. Usuarios peleándose por remapear el botón para abrir Bixby, usuarios descargando Google Assistant en su lugar, etc., pero Samsung está orgulloso de anunciar que Bixby llegará a más de 200 países... Casi cinco meses luego de su lanzamiento inicial y solo en dos idiomas: coreano e inglés.



Así es, el asistente inteligente de la compañía de telecomunicaciones más escandalosamente grande de todo el mundo solo ha logrado integrarse a su línea de alta gama y lo ha hecho solamente en dos idiomas a casi cinco meses de haberse lanzado al mercado, sin mencionar que durante un importante período inicial ni siquiera tenía voz para sus interacciones en inglés.

Siendo chino y español los idiomas con más base de hablantes nativos en todo el mundo, sorprende que Samsung esté tardando tantos meses en resolver la incorporación de estas lenguas, pues le permitirían asegurarse un grado de exposición y, por ende, de adopción. Su aspiración de instalarse en los países de mejor poder adquisitivo no pareciera estarle reportando los resultados pretendidos, pues la interacción de usuarios con sus asistentes inteligentes móviles se encuentra en franco declive frente al uso de asistentes inteligentes en el hogar.

Quienes cuenten con un Samsung Galaxy S8/S8+ o planeen adquirir el Samsung Galaxy Note 8 una vez se lance oficialmente, podrán consultar si su país tendrá soporte de Bixby. Ah, y recuerden que si no hablan inglés o coreano, no tendrá mucho sentido tener Bixby en lo absoluto. Y no, ese botón no es remapeable.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".