AT&T planea proveer conectividad 5G en Estados Unidos para finales del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar la seguridad y comodidad indispensables hoy día de las conexiones Wi-Fi de las que gozamos en casas y oficinas. Pero lo cierto es que, para la mayoría de la población trabajadora, una porción importante del día la pasamos viajando o no necesariamente en inmediaciones provistas de este tipo de conexiones. Es ahí cuando las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones entran a ofrecer planes de datos móviles con conexiones 3G o 4G según el país, la prestadora y el plan contratado.

La mayoría de los usuarios de smartphones modernos, en la mayoría de los países del mundo, actualmente gozan de la radical diferencia que es la conectividad 4G por sobre la vieja, lenta y ya caduca conectividad 3G. Pero Estados Unidos, gracias a AT&T, podría llegar a experimentar lo que significa la conectividad 5G para finales del 2018.



En el pasado, T-Mobile acusó a AT&T de abusarse de la etiqueta "5G" para promocionar servicios que no se atenían a las pautas estipuladas de lo que entendemos hoy por conectividad "5G". Pero desde que esas pautas fueron oficializadas hace a penas unas pocas semanas atrás, AT&T podría estar hablando en serio sobre proveer un servicio de conectividad 5G para las principales metrópolis de Estados Unidos.

Claro que AT&T no anunció oficialmente una fecha exacta o locaciones exactas en donde estará proveyendo ese servicio y, aunque "hacia finales de 2018" es lo suficientemente vago como para especular un mes aproximado, la no-mención de ciudades que podrán gozar primero de la conectividad 5G son una mención tácita a las más grandes urbes de la tierra del Tío Sam. No obstante, cabe la posibilidad de que AT&T incluso quiera llevar la conexión 5G fuera de Estados Unidos también durante en el mismo período de tiempo, pues AT&T declaró que esperan poder proveer este servicio a al menos otras "dos docenas de mercados".

No se ha detallado tampoco las velocidades de subida y bajada de datos que permitirá esta conectividad 5G, pero las expectativas ciertamente están por los techos luego de ver el astronómico salto de calidad entre la conectividad 4G y la conectividad 3G.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.