Android Oreo (Go Edition) es la nueva versión light de Android para smartphones de bajo presupuesto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Enfrentémoslo, Android podrá ser todo lo popular y universal que queramos en comparación a otros sistemas operativos móviles, pero precisamente en su heterogeneidad es que no puede brillar en todos y cada uno de los smartphones en los que se instale. Pensado siempre para teléfonos con capacidades por encima de la media, aquellos smartphones de mediana a baja gama tienen algunos inconvenientes con correr versiones puras y eficientes de Android en cualquiera de sus últimas iteraciones.

Con esa problemática en mente es que Google vuelve a anunciar Android Go, esta vez para la versión 8.0 Oreo de Android, siendo entonces nombrada Android Oreo (Go Edition). Esta versión de Android está pensada precisamente para aquellos dispositivos con poca capacidad de almacenamiento y con poca memoria RAM para trabajar.



Render oficial del anuncio de Android Oreo (Go Edition).

Android Oreo (Go Edition) es Android 8.0 Oreo es una versión más optimizada de este sistema operativo, con aplicaciones nativas también optimizadas especialmente y una Google Play Store también optimizada y pensada exclusivamente para aquellos smartphones que se vean forzados a trabajar con piezas elementales de hardware. Esta versión de Android está pensada para ejecutar aplicaciones un 15% más rápido en smartphones de bajo presupuesto, así como también ocupar la mitad de espacio.

Asímismo, Android Oreo (Go Edition) tiene integrado un sistema de control de datos móviles en el propio sistema operativo y en cada una de sus aplicaciones nativas, para asegurarle la experiencia más rápida, potente y optimizada posible a aquellos teléfonos más económicos, especialmente populares en mercados emergentes.

La nueva tienda Google Play Store de Android Oreo (Go Edition) busca publicitar aquellas aplicaciones pensadas también para smartphones de mediana a baja gama. Las siguientes aplicaciones fueron, además, diseñadas especialmente para esta versión de Android y renombradas acorde: Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y Files Go.

Quienes estén especialmente interesados en descargar esta versión económica de Android, podrán hacerlo en los siguientes meses cuando cada uno de los correspondientes fabricantes anuncie que tienen lista su propia versión de Android Oreo (Go Edition). En ese sentido, es igual a cualquier otra versión de Android. No obstante, se lanzará oficialmente desde mañana cuando también sea lanzada la versión 8.1 de Android Oreo estándar.



Fuente: Google Blog




Tags