Amazon Echo Show es el nuevo dispositivo de Amazon con Alexa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Después del rumor que comenzó a correrse días atrás, finalmente Amazon anunció oficialmente su Echo Show, el nuevo dispositivo inteligente con Alexa en sus entrañas. Esta edición del dispositivo viene a servir un diseño totalmente distinto y la incorporación de una absoluta novedad para el mercado de los dispositivos que integran una smart home: pantalla táctil.

El modelo tubular con un speaker envolviéndolo fue reemplazado por un aspecto monolítico con una pantalla táctil de 7 pulgadas ocupando poco más de dos tercios del frente del dispositivo y una parrilla de speaker dual de 2 pulgadas llenando el resto de la cara del Amazon Echo Show.



Echo Show permitirá tener videoconferencias de primera calidad.

Según describe Amazon al Echo Show, este dispositivo podrá hacer absolutamente todo lo que Echo podía hacer, pero con la ventajas adicionales que solo una pantalla podría proveerle a un asistente inteligente. De esta forma, iniciar videoconferencias, buscar videos en YouTube con un comando de voz, iniciar una cuenta regresiva, pedirle a Alexa que muestre el calendario o la agenda de compromisos son algunas de las nuevas funciones brindadas por la pantalla táctil.

Sobre las ventajas de audio, Echo Show trae soporte para plataformas de audio como Spotify, Pandora y iHeartRadio, y a la par de estar escuchando música el usuario podrá leer las letras que amablemente Alexa desplegará en la pantalla para el usuario. Claro que, de no haber letras disponible, desplegará artes de álbum o los elementos siguientes en la playlist. Por supuesto, también podrá ejecutar Amazon Music.

Alexa en Echo Show mostrando la letra de la canción en pantalla.

El Echo Show vendrá con un procesador Intel Atom x5-Z8350 en su interior y soporte para conexión de doble banda Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. Como misceláneas de hardware es importante mencionar que Echo Show trae botones para controlar el volumen y prender y apagar los elementos de input de información. Esto es, hay botones para apagar y prender la cámara de fotos (una cámara frontal de 5 megapíxeles) y los micrófonos (ocho en total, para más precisa y clara captación de voz).

A partir del 9 de mayo comenzó la preventa para adquirir uno de estos dispositivos por el precio de US$230 en la tienda de Amazon. Según parece, sumando el Echo Show a tu carrito de compras online, los consumidores recibirán un descuento de US$100 poniendo el código SHOW2PACK a la hora de confirmar la compra. Estos dispositivos comenzarán a enviarse a todo el mundo a partir del 28 de junio del 2017.

Fuente: Amazon

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.