¿Android «Oreo» u «Oatmeal Cookie»? Lo sabremos el 21 de agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android se trata de ser un sistema operativo móvil eficiente, estéticamente seductor, una mejor propuesta que el sistema operativo de la vereda de en frente: iOS. En constante movimiento, con distintas política de trabajo que la competencia y también con distinto compromiso para con los fabricantes de smartphones que elijen trabajar con él, también hay otros elementos importantes e intrigantes acerca del sistema operativo del marcianito.

Una parte importante de cada cosa en el mundo es su nombre y cada nueva versión anual de Android no elude este ritual cultural. ¿Cuál será el nombre del nuevo Android? Tras meses y meses de especulación y tan solo un solo rumor concreto, es posible que el 21 de agosto todas nuestras dudas sean aplacadas.



El editor de Android Police, David Ruddock, quien otrora alimentara el rumor de que Android "O" sería lanzado oficialmente durante las primeras dos semanas del mes de agosto, ahora trae un nuevo tema para instalar: Google iría a revelar la identidad de Android "O" en un evento exclusivo el 21 de agosto, día en que Estados Unidos presenciará un eclipse solar.

La mención del eclipse solar abre las puertas e interpretaciones vinculantes. Quizá el evento exclusivo en que Google iría a presentar el nombre oficial de la versión "O" de Android esté vinculada de alguna forma al eclipse, aunque siempre cabe considerar que es una sencilla estrategia de marketing para hacer coincidir este evento con otro evento natural de relevancia simbólica para algunos.

Cualquiera sea la fuente de David Ruddock para anticipar un evento de Google el 21 de agosto con este motivo, también pareciera ser la que se puso en contacto con Evan Blass. Este último, no obstante, se acercó con más prudencia a este rumor y declaró en su cuenta oficial de Twitter que sería "lo más probable" que, en efecto, este evento tome lugar el 21 de agosto.

Con tantos flagships programados para anunciarse durante el mes de agosto y con la IFA 2017 justo a la vuelta de la esquina, este y el siguiente serán dos de los meses más importantes para Google y Android en un buen tiempo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.