Nokia continúa: los próximos en actualizarse a Android Oreo serán el Nokia 6 y el Nokia 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia golpearon primero que gran parte de la competencia y el Nokia 8, su principal y único flagship hasta ahora, ya recibió la última versión disponible de Android Oreo, la versión 8.0. Cierto es que Nokia no ha podido darle a sus consumidores ni fanáticos la opción de comprar un smartphone de alta gama con diseño de pantalla completa y resolución con ratio de aspecto 18:9, pero reservando esa carta para el 2018, el 2017 tiene más sorpresas para anunciar.

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ya había prometido que tanto el Nokia 8, como el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 recibirían actualizaciones hasta Android P, pero es bueno saber que luego de que el Nokia 8 reciba la versión final de Oreo, HMD Global ya se ha puesto a trabajar en los laboratorios de beta de Android Oreo para el Nokia 6 y Nokia 5.



Cierto es que el Nokia 6 y el Nokia 5 fueron particularmente sucesos de venta en China y otros países de Asia y no tanto en Europa y el resto del mundo, pero son los smartphones de mediana gama que sirvieron de plataforma de éxito en este 2017 y, posiblemente, los responsables de que HMD Global tomara confianza para lanzar un flagship como el Nokia 8. Por eso, lo pertinente es darles lo que merecen frente a sus consumidores y eso incluye no solo continuar con el religioso calendario de actualizaciones de seguridad que mes a mes HMD Global cumple a rajatabla, sino brindarles las últimas opciones que Android ha lanzado para los dispositivos compatibles.

El Nokia 6 y el Nokia 5 pronto estarán recibiendo su primera beta de Android 8.0 Oreo y, aunque la fecha exacta en que lo harán no fue anunciada, de seguro será antes de que termine el 2017, seguramente en el mes de diciembre. Dado el período de beta que tuvo el Nokia 8, es posible que no sea sino hasta tarde en enero que el Nokia 6 y el Nokia 5 reciban la versión final de Android Oreo, pero para cuando Nokia pueda alardear de tener tres smartphones completamente actualizados y con el programa Treble andando, otros fabricantes ni siquiera podrán presumir de haber instalado Android 8.0 Oreo en su versión definitiva en sus principales smartphones.

¿Será el Nokia 7 el próximo en actualizarse?

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2
Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.