Motorola cumplirá con lo publicitado y le dará al Moto G4 Plus la Oreo que se merece

Tras la polémica, Motorola rectificó su lista de smartphones que recibiría Android Oreo para incluir al Moto G4 Plus.

Motorola cumplirá con lo publicitado y le dará al Moto G4 Plus la Oreo que se merece

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mundo de la publicidad tiene toneladas de detractores. Cuando la ética y la moral interceden en los intereses comerciales, están destinados a generar abundante chispa producto de los constantes roces. Pero un acuerdo al que ambas esferas pueden llegar es que la publicidad no debe ser nunca publicidad engañosa, deshonesta.

Cuando el Motorola Moto G4 Plus salió a la venta se decía de él que recibiría actualizaciones a Android Nougat y a Android Oreo. Sin embargo, cuando Motorola publicó la lista de smartphones que estarían recibiendo el privilegio de la última versión de Android el Moto G4 Plus no estaba allí. Usuarios de la red social Reddit hicieron escuchar su reclamo y Motorola estará cumpliendo con lo que prometió.



Motorola responde a la polémica directamente con sus declaraciones en la red social Facebook: "Matendremos nuestras promesas y el #MotoG4Plus será actualizado a Android O. Estén atentos a nuestra página de actualización de software para más información". Con esto, Motorola no solo responde a las demandas de los usuarios que temían por sus Moto G4 Plus, sino que se hace cargo de los rumores que comenzaron a circular en función de la lista incompleta de smartphones que irían a recibir Android Oreo.

Más aún, en el sitio Android Police, Motorola dio un comunicado oficial no solo admitiendo su falta sino las consecuencias de esta: "Se nos ha hecho notar que ha habido errores de marketing alrededor de la actualización a Android O del Moto G4 Plus. Esta fue una distracción de nuestra parte y queremos disculparnos por este error de comunicación. Es nuestra práctica habitual para la familia Moto G que reciban una actualización de sistema operativo por dispositivo, pero es importante para nosotros mantener nuestra promesas, así que en adición a la actualización de Android N que ya recibió, estaremos actualizando al Moto G4 Plus a Android O. Como esta es una actualización que no teníamos planeada, tomará algo de tiempo organizarla en nuestro cronograma. Estén atentos a nuestra página de actualización de software para más información".

Tal y como admitió Motorola de la boca de sus propios representantes, esta era una actualización no programada o planeada, admitiendo así que, por omisión intencional, negligencia o distracción, el Moto G4 Plus no debería de recibir Android O a pesar de habérselo prometido en su campaña de marketing. Eligiremos no ahondar en el hecho de que Motorola estuvo activamente haciendo desaparecer toda mención de actualización a Android O del Moto G4 Plus antes de hacer este anuncio en pos de creer en la buena fe y el compromiso de Motorola para con sus consumidores, usuarios y dispositivos. Así que usuarios de Moto G4 Plus, ahora tienen otra razón para confiar en Motorola.

Motorola Moto G4 Plus

Motorola Moto G4 Plus

El Motorola Moto G4 Plus es una versión mejorada del Moto G4. Si bien conserva su pantalla 1080p de 5.5 pulgadas y su procesador octa-core Snapdragon 617, sus características mejoran con un lector de huellas dactilares y una cámara principal de 16 MP, superior a la del iPhone 6s, según Motorola. También tiene en sus especificaciones 2GB o 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 5 MP y corre Android 6.0.1 Marshmallow.

  • Comentarios: 396
  • Reviews: 9

Fuente: Facebook

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.