Dos nuevos procesadores de MediaTek en camino: Helio P23 y Helio P30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

También el mercado de las telecomunicaciones hay lugar para disputas entre fabricantes de componentes originales. Es el caso de Qualcomm y MediaTek, el segundo de los cuales sobrevive al conflicto más que batallarlo con gallardía y brío. Las cosas empeoran cada vez que Qualcomm expande sus horizontes y desarrolla nuevos procesadores para smartphones de toda gama y potencia habidos y por haber, pero MediaTek está completando una buena labor para quedarse en la carrera.

MediaTek planea un evento para el 29 de agosto en donde se lanzarán dos nuevos procesadores: el MediaTek Helio P23, que competirá contra el Snapdragon 450, y otro modelo más potente que llevará el nombre de MediaTek Helio P30.



Usualmente, los detalles de estos procesadores no suelen develarse sólidamente antes de su lanzamiento oficial, pero fuentes anónimas en contacto con el sitio GSM Arena adelantaron varias de las características que podremos esperar de las nuevas entradas de MediaTek.

Comenzando por el MediaTek Helio P23 este se construirá con tecnología de 16nm y ocho núcleos. Podrá soportar calidad de video 2K y configuraciones de cámaras duales, aunque de pixelajes aún desconocidos. Es posible que sea provisto con tecnología de conectividad Cat.7 y soporte para memoria LPDDR4X.

El ya más potente MediaTek Helio P30, por otro lado, tendrá la responsabilidad de ser el procesador más potente de la serie P. Para ello, se construirá en las fábricas de TSMC con tecnología de 12nm, tendrá cuatro núcleos Cortex-A72 trabajando a 1,5GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando también a 1,5GHz. La conectividad de este procesador traerá soporte para Cat.10, implicando así velocidades de descarga hipotéticas de hasta 600Mbps.

Se espera que para finales de año varios fabricantes chinos estén desplegando el potencial de estos procesadores en smartphones de mediana a baja gama, con esperanzas de que Xiaomi y OPPO estén entre esos aventurados fabricantes. Pero hasta que estos procesadores se concreten y arrojen resultados favorables, se continuará hablando del protagonismo de Qualcomm en el mercado internacional de SoCs.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo y más poderoso chipset de Qualcomm

Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo y más poderoso chipset de Qualcomm

Qualcomm anuncia al chipset Snapdragon 8 Gen 3 con un 30 por ciento más de performance y un 20% mayor eficiencia.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

El Snapdragon 7+ Gen 3 posee una arquitectura similar a los chips de la serie 8 con un núcleo Cortex-X4 y capacidades IA generativas.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.