Huawei decide publicar toda su ruta de lanzamientos de smartphones para este 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar la relevancia de Huawei en el mundo de los smartphones. Menos aún siendo que cerró el tercer trimestre del 2017 por encima de Apple en ventas internacionales de teléfonos inteligentes. Si bien es cierto que un enorme caudal de sus ingresos provienen de su mercado de cabotaje, el dinero es dinero en todas partes y Huawei tiene grandes planes para sobrepasar a Apple hacia 2020.

Quizá sea por eso que en un evento exclusivo en Israel, Huawei decidió darle algo a sus fanáticos y potenciales consumidores para paladearse antes de que podamos estrenar siquiera el primer día del 2018: su calendario de lanzamientos de los cuatro trimestres. Claro que estos no serán todos los dispositivos que Huawei (compañía prolífica si las hay) lanzará a lo largo del próximo año, pero sí se pueden ver los más importantes.



En cuanto a las noticias menos emocionantes, Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Lite se estarán distribuyendo mucho más allá de Asia durante el primer trimestre del 2018. Lo que es poco emocionante no es la idea de estos increíbles smartphones dándose a conocer a consumidores internacionales, sino que no son dispositivos nuevos; llevan ya más de dos meses de anunciados. Por otro lado, los esperados sucesores de la serie "P" de Huawei sospechados para lanzarse temprano en 2018 se confirma con este calendario que, en efecto, lo harán.

Sin embargo, estos lanzamientos no serán tan tempranos como sospechábamos: mientras que el año pasado el Huawei P10 y Huawei P10 Plus fueron anunciados durante la MWC 2017 en el mes de febrero, los próximos Huawei "P", Huawei "P Lite" y Huawei "P Plus", cualesquiera sea el número que siga a la letra, tendrán que esperar hasta el segundo trimestre del 2018 para ver la luz del día.

Parece ser que Huawei tiene preparados dos smartphones de nombre código "Salina" y "Maya" para el primer cuatrimestre del 2018, aunque poco probable es que se trate de dispositivos de alta gama siendo que aún están en vigencia protagónica los flagships de la serie Mate 10.

La lista de novedades se completa con dos anuncios más: todo pareciera indicar que Honor, la segunda marca de Huawei, estará presentando un smartphone en cada trimestre aunque, de nuevo, es poco probable que allí muera la presencia de Honor en el 2018 y que lo que obtengamos a cambio sean cuatro smartphones principales, uno por cada trimestre, y otros dispositivos menos llamativos para seguir captando a la mediana gama.

El segundo de los anuncios importantes restantes es que el la próxima serie "Mate" de Huawei a anunciarse en el último trimestre del 2018, tal y como se esperaría de esta serie, tiene, de momento, solo dos entradas programadas: un modelo Pro y otro modelo Lite, prescindiendo así, aparentemente, de una versión estándar. ¿Creen que 2018 sea el año para que Huawei se haga oír en todo el mundo?

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.