Se agregan dos smartphones de Huawei a la lista de los que recibirán Android 8.0 Oreo: Huawei P9 y P9 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás, Huawei había anunciado una muy limitada lista de smartphones, constituida principalmente por sus más recientes flagships, de todos los dispositivos de su compañía que estarían recibiendo Android 8.0 Oreo a lo largo del 2018. La lista se componía, del más viejo al más nuevo, por el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Pero siendo que el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus habían sido anunciados temprano en el 2016, muchos usuarios habían manifestado su descontento por no obtener sus dos años de vigencia de actualizaciones de software.

Afortunadamente, el director de productos de Huawei anunció en el foro oficial de la compañía que pronto estos dos teléfonos prémium, prematuramente abandonados, el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus, estarían obteniendo su merecida actualización a la versión Oreo 8.0 del sistema operativo móvil con más usuarios del mundo.



Sin embargo, no todas son buenas noticias para los usuarios del Huawei P9 y del Huawei P9 Plus. En primera instancia, porque ningún ejecutivo, comenzando por el director de productos que decidió realizar el anuncio en el foro, aclararon cuáles serían las fechas de aterrizaje de esta actualización; tan solo comentaron que Android Oreo en su versión 8.0 estaba siendo adaptado para estos flagships del 2016. Esto podría, obviamente, implicar que la espera podría ser mucho más de la que varios usuarios estarían dispuestos a esperar algo que por costumbre del mercado tendrían que haber recibido meses atrás, especialmente teniendo en cuenta el presupuesto y la reputación de una compañía como Huawei.

Y, por último, en el foro no se mencionó absolutamente nada acerca de la potencial exclusividad de regiones. Esto es, podría ocurrir que solo los usuarios de un Huawei P9 o un Huawei P9 Plus de China vayan a recibir Android Oreo en sus teléfonos. La discrecionalidad de Huawei suele estar orientada hacia el mercado oriental y este podría volver a ser el caso con un smartphone que, en primera instancia, no estaba pactado que recibiera esta actualización. Así que a cruzar los dedos.

Huawei P9

Huawei P9

El Huawei P9 es el nuevo smartphone insignia de Huawei. Creado en conjunto con Leica, el P9 cuenta con una cámara dual de 12 MP que permite infinidad de trucos y posprocesamiento. También está fabricado en metal, con un chasis unibody con su cámara perfectamente integrada. En cuanto a características, posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Kirin 955 octa-core, versiones de 2GB de RAM y 32GB de ROM o bien 3GB de RAM y 64GB de ROM, cámara frontal de 8 megapixels, y batería de 3000 mAh, corriendo Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 95
  • Reviews: 1
Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus es una versión del P9 que utiliza una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con sensibilidad a la presión, una batería de 3400 mAh, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, conservando el resto de las características del P9 que incluyen cámara dual de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, procesador Kirin 955, chasis metálico y Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.