Huawei MediaPad M3 Lite 8.0 es otra nueva tablet de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de las tablets continúa arrojando resultados increíblemente desalentadores para el nivel de nuevas entradas que ha habido en lo que va del año. Más y más compañías continúan presionando para que sus modelos de tablet triunfen por sobre los de la competencia, pero mientras que algunos OEMs se retiran del mercado silenciosamente anunciando pocos o nulos modelos, Huawei sigue en la lucha.

Con la información aún no disponible en su página oficial, se sabe que fue anunciada la nueva Huawei MediaPad M3 Lite 8.0, a tan pocos días de ser oficialmente anunciada la Huawei MediaPad M3 Lite 10. Claro que esta versión de la familia MediaPad y, en particular, esta versión de la serie M3 será la más chica en display, pero también la más accesible en precio dada sus características.



Frente y parte del dorso de la Huawei MediaPad M3 Lite 8.0 dorada.

La Huawei MediaPad M3 Lite 8.0 tendrá un display S-IPS de 8,4 pulgadas con resolución 1920 x 1200 (full HD) con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 con acelerador gráfico Adreno 505. Tendrá dos variantes de acuerdo a las memorias, pues podrá tener 3 o 4GB de memoria RAM y 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento interno, expandible vía tarjeta microSD.

En el apartado de las cámaras, tanto la cámara posterior como la cámara anterior tendrán sensores de 8 megapíxeles, como sucedió con la M3 estándar y la Huawei MediaPad M3 Lite 10, también. Otro detalle que hermana a esta tablet con la MediaPad M3 Lite 10 es que también tendrá un sensor de huellas dactilares bajo el botón de menú frontal.

La Huawei MediaPad M3 Lite 8.0 tendrá un puerto de carga microUSB que prueba su condición de producto económico, pues descarta de plano subirse a la nueva generación de dispositivos móviles con puertos USB tipo C. La conectividad dependerá también de la variante: una variante tendrá solo acceso a Wi-Fi, mientras que la otra podrá también acceder a conexión LTE.

De momento, no queda claro si dependiendo de la variante de conectividad que los consumidores elijan es que también verán las diferencias en las variantes de memorias que se estipulan. Pero, indistintamente de eso, ambas tendrán una batería de 4800mAh y Android 7.0 Nougat con su respectiva skin EMUI 5.1 desde fábrica.

Otra característica singular sería que la Huawei MediaPad Lite 8.0 tiene sonido diseñado y optimizado por Harman Kardon, compañía ya casi hermana de Huawei por el significativo número de recientes colaboraciones.

Todo indica que la Huawei MediaPad M3 Lite 8.0 vendrá en tres presentaciones: biseles frontales blancos con dorso gris claro, biseles frontales negros con dorso gris oscuro y biseles frontales blancos con dorso dorado. Los precios y las fechas y destinos de lanzamiento exactos restan por confirmarse confiablemente.

 

Vía: Helpix (en ruso)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.