Las cámaras del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL conjugan lo mejor de la tecnología de Google

Recientes especialistas en hardware y viejos especialistas de software reúnen lo mejor de sus conocimientos en las cámaras del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Las cámaras del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL conjugan lo mejor de la tecnología de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL ya están entre nosotros, o al menos la confirmación de su existencia lo está, pues saldrán al mercado recién a mediados del mes de noviembre. Con Snapdragon 835, un display P-OLED en el Pixel 2 XL y AMOLED en el Pixel 2, almacenamiento en la nube infinito y gratuito, resolución QHD+ en el Pixel 2 XL y Full HD en el Pixel 2, soporte para eSIM, conectividad Bluetooth 5.0 e infinidades de detalles más sobre su composición de hardware, cuesta trabajo creer que hay cabida para algo más, pero Google se encargó de que así fuera.

Conjugando Google lo mejor de su tecnología de hardware y su refinada tecnología de software capaz de procesador toneladas de información con impresionantes resultados, la cámara frontal y la cámara trasera del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL harán historia en lo que queda de 2017 y durante todo el 2018, sin lugar a dudas.



 

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL tienen una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4 en el frente y una cámara en el dorso con sensor de 12 megapíxeles y estabilización OIS. Eso es todo en cuanto a hardware, pero Google ha enfatizado mucho a lo largo de este evento en la idea de piezas simples optimizadas y pulidas al máximo. Por eso, las cámaras del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL son las mismas en hardware y software, pero de ninguna manera son poca cosa para un flagship de estos tiempos.

Comenzando por mencionar el más pequeño y común de los detalles, tanto la cámara delantera como la cámara trasera del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL por igual pueden tomar fotografías en condiciones lumínicas desfavorables. Aún en el tópico de las fotografías, ambas cámaras en estos smartphones insignia no solo capturan el instante que el/la usuario elige, sino también unos breves instantes antes y luego de la captura, inmortalizando, de esta manera, pequeños clips que luego pueden diseccionarse en el o los fotogramas que el/la usuario prefiera. Una vez elegidos esos fotogramas, el resto del clip se descarta y se conserva solo lo elegido, incluyendo el clip si así se quisiese.

¿Qué otra cosa aparentemente imposible puede hacer el software prescindiendo del hardware? Una de las razones por las que la cámara dual se transformó en un trend imparable es el modo "portarretrato" que esta configuración permite. Una lente captura la imagen mientras la otra calcula las profundidades de los elementos presentes en la imagen. Pues bien, Google consigue hacer todo eso con intrincados y complejos algoritmos. En otras palabras, con el software de imagen de Google, las cámaras individuales delantera y posterior del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL también pueden capturar imágenes en modo "portarretrato" permitiendo poner en realce paisajes, personas u objetos según se prefiera.

Según estadísticas con las que cuenta Google, los usuarios de teléfonos "Pixel" toman más fotografías y capturan más videos gracias a la nube privada, ilimitada y personalizada de Google que obtienen cada uno de los usuarios de uno de estos dispositivos. Este beneficio se repetirá para el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Este almacenamiento también permitirá guardar imágenes en la más alta calidad o videos en la más alta resolución con la que estos smartphones pueden filmar: 4K.

Otro detalle para nada menor es la inclusión de una nueva herramienta para los usuarios de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL: Google Lens. Esta función le permite a los usuarios googlear contenido presente en imágenes. Esto es: fotografías de direcciones, libros, artistas, monumentos o edificios históricos pueden googlearse con presionar la opción "Google Lens" en el menú de "vista previa" de la fotografía en la que la información en cuestión esté presente. Solo con presionar la opción alcanza para que Google practique el resto de su magia.

El Google Pixel 2 se lanzará en un precio base de US$650 para la variante de 64GB de almacenamiento y el Google Pixel 2 XL tendrá un valor aproximado de US$850 para la variante con el mismo almacenamiento.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.