Habrá que esperar otra semana para esperar al lanzamiento del Essential PH-1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Allá por mayo y junio todo lo relativo a Essential producía anticipación, expectativa, ansiedad; la sola idea de una marca de smartphones naciendo de cuna de oro y con la mente, trabajo y dinero de un genio como Andy Rubin era un panorama inusitadamente esperanzador con miras a un futuro diverso y no uno totalmente monopolizado por Samsung y Apple en los mercados de Occidente.

Pero ocurre que Essential nunca anunció su Essential PH-1. Ni siquiera adelantaron una fecha concreta en la que podríamos esperar una nuncio. En su lugar, Essential se dedicó a postergar su anuncio "para dentro de unas semanas" más de dos veces y ahora, Niccolo De Masi, presidente de Essential, declaró para el Wall Street Journal que la semana que viene tendremos fechas oficiales de anuncio y lanzamiento.



Al igual que con Nokia, es difícil creer en estas declaraciones incluso aunque *esta vez* (también) parezca que hablan en serio. En favor de Essential, sitios de venta online como Best Buy ya han indexado al Essential PH-1 dentro de la formación de smartphones que estarán disponibles en el futuro cercano para adquirirse desbloqueados.

Essential estaría planeando competir palmo a palmo con el Google Pixel 2, con el Samsung Galaxy Note 8, con el LG V30, con el Nokia 8, con el iPhone 8 y con cualquier otro postulante al podio de mejor smartphone del segundo semestre. Las condiciones del Essential PH-1, a priori, estarían dadas para conseguir cifras de millones, así sean de un solo dígito, pero el volumen productivo de Essential no podría soportar vender mucho más, de todas formas. ¿Cuántos Essential PH-1 creen que se distribuirán en el mundo?

 



Fuente: The Wall Street Journal




Tags