Apple AirPower: cargador inalámbrico universal para productos de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con tantos dispositivos nuevos siendo anunciados en el Steve Jobs Theater es fácil pasar por desapercibidas aquellas menciones a productos más accesorios. Especialmente si estos aún no son más que una idea concreta, carente de diseño físico. Apple AirPower, como se presentó durante la presentación de la Apple Watch Series 3 y los nuevos iPhones, será un cargador inalámbrico universal para productos de Apple.

Más específicamente, Apple AirPower podrá cargar de forma inalámbrica aquellos productos con soporte Qi de conectividad imalámbrica, por lo que de momento estamos hablando de algunos AirPods, algunos Apple Watch y la actual y pasada generación de iPhones.



Imagen oficial de un cargador universal Apple AirPower para AirPods, iPhones y Apple Watches.

Si bien Apple mencionó que estaba en tratativas con fabricantes como Mophie y Belkin y que productos de esa colaboración estarían disponibles en las tiendas de Apple, no hubo dichos concretos acerca de fechas de lanzamiento o precios estimados sobre estos accesorios Apple AirPower, por lo que de momento tendremos que conformarnos con la existencia abstracta de ellos.

Eso sí, al utilizar estos cargadores de Apple la misma tecnología que cargadores inalámbricos de otros fabricantes, conectividad Qi, es posible que cualquier otro cargador inalámbrico sea compatible con los pertinentes dispositivos de Apple. Esto significa un enorme y paso en dirección a la armonía entre compañías; una armonía que Apple acostumbraba a batallar con la exclusividad intra-sistema de sus productos, pero que en ciertos aspectos comienza a universalizarse. El próximo paso a seguir sería la inclusión de un puerto de carga USB tipo C en sus iPhones o Apple Watches, pero quizá para eso tengamos que esperar al menos un año más.






Tags