Android Wear 2.0 no estará disponible para el Sony SmartWatch 3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Este año, el Sony SmartWatch 3 cumplirá tres homónimos años desde su lanzamiento. Como muestra de fiel resistencia habría sido una fantástica noticia que pudiera recibir una última actualización al más nuevo de los sistemas operativos para accesorios tecnológicos:  Android Wear 2.0. Pero Sony ha destruido las esperanzas de miles con un firme "no" a la actualización tan codiciada. Pensar que un smartwatch de hace tres años habría podido incorporar a la lista de relojes inteligentes con el más nuevo de los sistemas operativos habría sido una caricia genuina a la confianza de los consumidores de Sony. Incluso habría sido un gran slogan: "Fidelidad, novedad y estilo por años". Pero, de nuevo, poco duró el sueño.

Sony ha dicho que por el momento no planean actualizar el Sony SmartWatch 3 a la plataforma Android Wear 2.0, aunque es probable que ese "por el momento" sea "nunca", pues es difícil imaginar que la tecnología de hardware que data de tres años esté preparada para solventar el aceitado funcionamiento de la tecnología de software actual. Es algo que, a priori, resulta bastante sensato de concluir. Sin embargo, varios actuales dueños del Sony SmartWatch 3 tienen algo para decir al respecto.

Al día de hoy, un petitorio alcanzó las 1500 firmas en forma de queja por la actualización que Sony no estará entregando. Se estima que estarán esperando algún tipo de resarcimiento económico por un producto "caduco", pero es poco probable que reciban la atención pertinente.

Quizá este descontento redunde en algún tipo de beneficio para cuando Sony decida a lanzar un equipo con la tecnología necesaria para soportar Android Wear 2.0. Mas por ahora, no hay nada por hacer para los dueños del Sony SmartWatch 3.

Vía: Xperia Blog




Tags