La próxima versión de Android se llamaría Pistachio Ice Cream

Google incorporaría soporte para el borde negro en pantalla similar al del iPhone X

La próxima versión de Android se llamaría Pistachio Ice Cream

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google ya está trabajando en la próxima versión de Android, y de acuerdo con un nuevo reporte, podría ser llamada Pistachio Ice Cream.

Según reporta Bloomberg, el nuevo nombre está siendo utilizado internamente para referirse a Android P, la próxima versión del sistema y aunque su nombre final podría cambiar, esta denominación sigue la convención hasta ahora utilizada de nombrar las versiones de Android con nombres de postres y dulces. El reporte también menciona algunas novedades de Android P, entre la que se destaca soporte para teléfonos que utilicen un borde negro superior en pantalla, similar al del iPhone X.



Aparentemente, son varios los fabricantes dispuestos a adoptar similar pantalla del iPhone X en sus próximos diseños, aún cuando Apple haya recibido bastantes críticas por su diseño. Hasta ahora, el único smartphone que adoptó el borde negro superior ha sido el Essential PH-1, pero Huawei estaría trabajando en un modelo similar según cita el reporte.

Otras de las novedades mencionadas por el reporte son la mejor integración de Google Assistant en el core de Android y una mejora de la duración de batería. En el primer caso, los desarrolladores podrán integrar sus apps a los comandos de voz de Google Assistant.

Una novedad más es que Google rediseñaría dramáticamente el aspecto de la interfaz de Android para intentar seducir a los usuarios del iPhone para que cambien a Android. Si bien el usuario regular de Android podría ver este intento con disgusto, el smartphone de Apple todavía continúa ganando adeptos en la gama alta - y por tanto, mayores ingresos que los fabricantes encargados de smartphones Android más económicos.

El nombre Pistachio Ice Cream tendría podría causar confusión con Ice Cream Sandwich, un nombre utilizado anteriormente para nombrar una versión pasada de Android, y es sabido que el equipo de Google baraja varios nombres potenciales antes de decidirse por el final que acompañará la próxima versión de su sistema operativo.

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 0

Fuente: Bloomberg