Android O optimizará y mejorará el funcionamiento de dispositivos de realidad virtual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tablets, smartwatches y ahora realidad virtual y aumentada. En ese orden se han estado disputando los bastiones de la próxima innovación tecnológica que tendrá por años a los principales fabricantes de tecnología del mundo mostrándose uñas y dientes los unos a los otros. La realidad virtual y la realidad aumentada siendo el último de esas arenas.

Con el surgimiento de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada lanzados aquí y allá, y sin haber recibido estos demasiada popularidad o acogida, nuevos dispositivos y nuevo software se prepara para la próxima generación, de la que se dice será el punto de quiebre de estas tecnologías. Android O, la próxima versión del sistema operativo más popular del mundo, trabajará para que eso se cumpla.



Distintos fabricantes se han pronunciado al respecto de la dificultad que implica concebir un smartphone certificado para interactuar, por ejemplo, con el dispositivo de Google, el Daydream VR. Quizá producto de esas dificultades y de procesos de aprobación tan rigurosos y lentos, Google ha impulsado junto a HTC y LG la iniciativa de fabricar dispositivos de realidad virtual independientes, autónomos.

Pero aunque estos estén concebidos desde el principio para poder correr aplicaciones y programas de realidad virtual, un sistema operativo óptimo es imperante para el éxito de los dispositivos. Se ha dado a conocer recientemente que Android O hace una labor espléndida en administrar la energía, memoria y uso del procesador de la forma más óptima para evitar otorgarle demasiados recursos a aplicaciones trabajando en segundo plano y así poder dedicar más poder y mejor rendimiento a funciones más preponderantes en cada eventualidad.

Android O, sin lugar a dudas, será, si le cabe serlo a algún sistema operativo, el que comience a construir momentum hacia la cúspide de éxito de la realidad virtual y la realidad aumentada, cúspide que analistas de todo el mundo pronostican llegará en el 2020. Veremos cuánto hace Android O por convencer a más usuarios del globo por aventurarse a experimentar una segunda realidad.

Vía: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El próximo chip de Google llegaría con mejoras en su utilización de la energía y en la disipación del calor, y sería fabricado por Samsung.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.