Android O se enfocará en seguridad performance y rendimiento de batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez que Android anuncia que volverá a lanzar una nueva versión de su sistema operativo, los primeros focos se ponen en la cara visible de la misma. Las revoluciones estéticas por supuesto que tienen su importancia, pero Android lleva ya dos años necesitando una revolución profunda y sustancial en su desempeño, algo que vaya de la mano con la velocidad a la que los smarpthones actualizan sus componentes.

Android O tiene toda la apariencia y también la promesa de ser eso que Google y Android estaban necesitando para convencer al mundo de que su visión de sistema operativo móvil es la más diligente y consciente de las necesidades de sus usuarios, concentrándose también en mejorar el desempeño de sus smartphones.



De las muchas cosas que se dijeron sobre Android O durante la Google I/O, tres enfoques nuevos se expusieron con suma claridad: Android O será más seguro, contribuirá significativamente a mejorar el rendimiento de aplicaciones y smartphones para sus usuarios y le dará a los desarrolladores las herramientas para eso, también.

Google Play Protect será la nueva adición de Google al equipo de seguridad en el que Android lleva años trabajando. Google Play Protect se encargará de notificarle al usuario la última vez que su equipo fue escaneado en busca de malwares y también estará presente en la Google Play Store bregando por la seguridad de las aplicaciones que se atengan a los rigurosos controles de seguridad que una tienda de aplicaciones como la de Android debería impartir.

Android O será, dice Google, una renovación significativa para el sistema operativo del extraterrestre verde. Cambios importantes en el núcleo harán que Android O inicie hasta dos veces más rápido que cualquier otra edición de este SO, mejorando también la distribución de memoria de aplicaciones que trabajan tras bambalinas, incidiendo positiva y notoriamente en la vida útil y duración de la batería.

Por último, el lanzamiento de lo que Google dio a llamar realease dashboard será la consumación de una política integradora de sus ideas de ahorro y optimización energética. Este realease dashboard será una herramienta para que desarrolladores puedan monitorear cómo sus aplicaciones afectan las métricas de un smartphone, permitiéndoles localizar los problemas (por ejemplo, si la aplicación está consumiendo un excedente no contemplado de memoria RAM).

En suma, Android O se postula como una de las mejores y más positivamente radicales versiones del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".