La tercera versión de Android O tiene nuevo sistema de notificaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando la primera versión para desarrolladores de Android O había surgido, sabíamos que era una versión totalmente compuesta de funciones elementales. No obstante, algunos desarrolladores habían notado la presencia de un nuevo sistema de notificaciones que le permitía al usuario controlar qué aplicaciones exactamente quería autorizar a que le envíe notificaciones del estilo pop-up.

La tercera versión de la vista previa de Android O acaba de lanzarse y el nuevo sistema de control de notificaciones tiene un turbulento e irónico debut: Android O le notifica al usuario, demasiado seguido, cuáles aplicaciones están trabajando detrás para luego brindarle la posibilidad de desactivar las notificaciones pasivas de dichas aplicaciones.



Nuevo sistema de notificaciones de Android O Preview 3.

Está claro que las intenciones de los programadores son las mejores. Es casi una certeza que otorgarle más control a los usuarios para personalizar su experiencia con su sistema operativo es muy rara vez una mala idea. Pero notificarlo constantemente al respecto de sus posibilidades resulta un despropósito a evitar el conflicto de irrita al usuario con innecesaria información impidiéndole disfrutar del uso de aplicaciones que elige usar.

Lo justo es justo: es posible que este nuevo sistema sea así de insistente con la intención de hacerse notar para los desarrolladores; y que después de algunas reseñas y devoluciones, Android considere darle la posibilidad al usuario de activar este sistema o incluso de regular la frecuencia con la que desee ser notificado al respecto de otras notificaciones que pueden estarse cocinando tras el corriente funcionamiento de su smartphone.

Lista de notifiacaciones desplegable en Android O Preview 3.

Estas nuevas notificaciones aparecen abajo de todo en la lista de notificaciones regulares y abrir esta notificación conduce al usuario directamente al menú en donde puede editar qué aplicaciones quiere que lo continúen notificando sobre sus novedades y demás.

Notificación pop-up de Android O Preview 3.

La opción es un avance en la correcta dirección, pero esperemos que Android entienda el despropósito de molestar con notificaciones al usuario al que quiere relajar de tanta información entrometiéndose con su experiencia con el sistema operativo.

 

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Se filtran las características detalladas del Asus Zenfone 10, el smartphone que será anunciado el 29 de junio y costará 749 dólares.