Después de un año, Android Instant Apps ya pueden ser creadas masivamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la llegada de la Google I/O de este año, hay pocos momentos más propicios en el año para recordar lo que se prometió y expuso en la Google I/O del año pasado. Una de esas cosas fueron las Android Instant Apps, algo así como un botón de muestra de aplicaciones que podían ejecutarse desde URLs en lugar de tener que pasar por la Play Store.

Las lógicas implicancias de esto era que no tendrían la rigurosidad con la que Google controla (la mayoría de) las aplicaciones que pasan por su tienda, pero también la cantidad de cosas que los desarrolladores podían exhibir por esta vía. A su vez, las herramientas para diseñarlas no estaban liberadas al antojo y albedrío de los diseñadores, o al menos no lo estaban hasta hoy.



Instant Apps en Android disponible

Desde el 18 de mayo los creadores de diseñadores de aplicaciones pueden generar sus propias URLs para ejecutar una Android Instant App. La misma debe estar minuciosamente diseñada, pues el diseñador tiene que proveer la información para que el usuario caiga exactamente en donde se pretende que caiga y tiene que poder tener, al mismo tiempo, la opción para descargar la aplicación principal si lo que probó le gustó.

Otra de las restricciones es que no puede exceder un determinado tamaño, pues la información codificable en este tipo de aplicaciones es limitada. Tampoco están disponibles, de momento, para todas las versiones de Android. Originalmente, la pretensión era que alcanzaran soporte hasta la versión 4.3, pero por el momento solo recibirán soporte hasta la versión Android 6.0 Marshmallow.

Con miras a que ese soporte eventualmente alcance pronto la integración de versiones hasta 5.0, el tiempo nos dirá cómo se aprovecha esta nueva herramienta de diseño de software portátil. Mientras tanto, Android O brindará en su salida oficial nuevas herramientas para facilitar el acceso a Instant Apps, como un lanzador de estas aplicaciones y la posibilidad de crear accesos directos en tu pantalla.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.