Después de un año, Android Instant Apps ya pueden ser creadas masivamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la llegada de la Google I/O de este año, hay pocos momentos más propicios en el año para recordar lo que se prometió y expuso en la Google I/O del año pasado. Una de esas cosas fueron las Android Instant Apps, algo así como un botón de muestra de aplicaciones que podían ejecutarse desde URLs en lugar de tener que pasar por la Play Store.

Las lógicas implicancias de esto era que no tendrían la rigurosidad con la que Google controla (la mayoría de) las aplicaciones que pasan por su tienda, pero también la cantidad de cosas que los desarrolladores podían exhibir por esta vía. A su vez, las herramientas para diseñarlas no estaban liberadas al antojo y albedrío de los diseñadores, o al menos no lo estaban hasta hoy.

Instant Apps en Android disponible

Desde el 18 de mayo los creadores de diseñadores de aplicaciones pueden generar sus propias URLs para ejecutar una Android Instant App. La misma debe estar minuciosamente diseñada, pues el diseñador tiene que proveer la información para que el usuario caiga exactamente en donde se pretende que caiga y tiene que poder tener, al mismo tiempo, la opción para descargar la aplicación principal si lo que probó le gustó.

Otra de las restricciones es que no puede exceder un determinado tamaño, pues la información codificable en este tipo de aplicaciones es limitada. Tampoco están disponibles, de momento, para todas las versiones de Android. Originalmente, la pretensión era que alcanzaran soporte hasta la versión 4.3, pero por el momento solo recibirán soporte hasta la versión Android 6.0 Marshmallow.

Con miras a que ese soporte eventualmente alcance pronto la integración de versiones hasta 5.0, el tiempo nos dirá cómo se aprovecha esta nueva herramienta de diseño de software portátil. Mientras tanto, Android O brindará en su salida oficial nuevas herramientas para facilitar el acceso a Instant Apps, como un lanzador de estas aplicaciones y la posibilidad de crear accesos directos en tu pantalla.

Fuente: Android Developers




Tags