Amazon involucrado en la investigación de un asesinato

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En noviembre del 2015, James Bates fue acusado de haber asesinado a Victor Collins, quien fue hallado muerto en su bañadera. Las evidencias presentadas en su contra no son lo suficientemente solventes para una condena firme, pero las sospechas lo incriminarían igualmente. James Bates declara ser inocente y, lo que es peor, alega haber estado dormido al momento de la muerte de Victor Collins.

La defensoría y los fiscales intentaron por todos los medios reconstruir los hechos de la escena del hipotético crimen, pero sin frutos descartaron la mayoría de las recreaciones. No obstante, en el proceso de investigación salió a la luz que un dispositivo de Amazon, el Echo Speaker con Alexa incorporado, podría haber filmado o capturado de alguna forma algo de información crucial para resolver el misterio. Fue así que pronto se dirigieron a las oficinas de Amazon a solicitar autorización para develar el contenido del dispositivo. Amazon se negó rotundamente, pues considera que la privacidad de sus usuarios es materia de primer interés para la empresa.



Sin embargo, la respuesta de Amazon cambió cuando el mismo dueño del dispositivo dio su aprobación para que se revelara el contenido. Ahora resta ver qué pueden encontrar las autoridades dentro del dispositivo, pero es poco probable que encuentren evidencia concreta del momento del hipotético crimen. Las razones siendo que Alexa se despierta con las palabras "Alexa", "Amazon", "Computer" o "Echo", y Alexa solo comienza a grabar una vez se la activa, por lo que es poco probable que James haya dicho algo de eso antes de cometer el crimen del que es acusado. A pesar de todo esto, igualmente se agendó una escucha para este miércoles.

Veamos si la tecnología servirá nuevamente para ayudar a impartir justicia.

Fuente: BBC

Vía: AndroidAuthority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro debutará en China el próximo viernes y será uno de los pocos teléfonos en el mercado en contar con tal protección.