Alexa llegará en forma de app al Huawei Mate 9 en Estados Unidos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En enero se había hablado de que el Huawei Mate 9 sería el primer smartphone con Alexa como asistente inteligente pre-instalado. Huawei Mate 9 salió al mercado y Alexa no estaba allí para atestiguar el cumplimiento de la promesa de la empresa china. Semanas después, Huawei reconocía que no competiría en el mercado internacional de los asistentes inteligentes, pues la tecnología de la que disponía no alcanzaba el potencial de tal proeza.

La brutal honestidad de Huawei reflotaba las intenciones de la gigantesca empresa china de incluir alguno de los asistentes inteligentes más importantes del mundo dentro de sus equipos. Finalmente, a partir del 22 de marzo y en Estados Unidos, la nueva actualización del Huawei Mate 9 permite descargar una aplicación llamada Huawei Alexa App

La desventaja es notoria, no obstante: el asistente inteligente Alexa no tendrá acceso autónomo o universalmente remoto. Se tiene que acceder por una única vía, el iniciado de la aplicación, y allí hay un único botón que abre el canal de intercambio con el IPA de Amazon.



Alexa, desde allí, sí tendrá total interacción con todas las aplicaciones con las que normalmente la tendría: Amazon, calendario, algunas aplicaciones nativas, capacidad de googlear, etc. Es posible que algunos usuarios denuncien la desprolijidad para incluir este asistente inteligente y, en muchos sentidos, tendrán razón, pero es la solución menos invasiva que encontró Huawei.

De forma que quienes tenga un contrato con el Huawei Mate 9 en Estados Unidos podrán descargar esta actualización a partir del 22 de marzo y luego descargar la aplicación en cuestión. El resto del mundo tendrá que esperar hasta que puedan universalizar esta medida.



Fuente: PRNewsWire




Tags