Xiaomi, OPPO y Vivo tienen asegurados procesadores Qualcomm por al menos tres años

En el día de hoy, las tres empresas chinas firmaron con Qualcomm un acuerdo para recibir sus componentes durante un período de tres años

Xiaomi, OPPO y Vivo tienen asegurados procesadores Qualcomm por al menos tres años

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi, OPPO y Vivo han tenido un año superlativo en cuanto a ventas y crecimiento individual en los mercados asiáticos. Claro que todo el esfuerzo de estas compañías no alcanzó del todo para equipararse al nivel de ventas internacional que su principal competidor, Huawei, pero puede que estas tres compañías se estén preparando para dar el salto de calidad internacional.

Para poder saltar al mercado internacional es necesario que Xiaomi, OPPO y Vivo estén preparadas para la posibilidad de que su popularidad en Europa o Norteamérica tarde años en cultivarse al punto de ser rentable. Por lo tanto, mantener el nivel de calidad de sus productos en los mercados en los que ya han triunfado es de cabal importancia, algo que seguramente el reciente acuerdo con Qualcomm les ayude a garantizar.



En el día de hoy, Xiaomi, OPPO y Vivo sumaron un pozo de US$12 mil millones para concretar un acuerdo con Qualcomm, la empresa norteamericana de semi-conductores más importante del mundo en la actualidad. El acuerdo consiste en que Qualcomm se comprometerá a ser proveedora de componentes para las tres compañías chinas, siendo el principal producto a entregarse sus procesadores.

Muchos de los smartphones más importantes de Xiaomi, OPPO y Vivo ya cuentan con un procesador Qualcomm, como es el caso del Xiaomi Mi Mix 2 o del recientemente lanzado OPPO R11s, pero este acuerdo agrega una cuota de garantía y exclusividad que le garantizará a la Tríada China la calidad que debe asegurarse para continuar creciendo en Asia, al tiempo que les provee a sus productos el atractivo necesario para introducirse con éxito en el mercado internacional.

Es difícil prever si esto significa que Xiaomi, OPPO y Vivo estarán obteniendo tan pronto como Samsung el último procesador de Qualcomm a lanzarse antes de que acabe el 2017, aquel que se rumorea que llevará el nombre de Snapdragon "845"; pero de seguro ninguna de estas tres compañías tendrá que volver a demorar uno de sus lanzamientos por culpa de no haber llegado a un acuerdo en relación a los procesadores que irán dentro de sus smartphones.

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es el sucesor del Xiaomi Mi Mix del año pasado, y Xiaomi sube la apuesta incorporando características técnicas de última generación. El Mi Mix 2 vuelve con su pantalla sin bordes en todos sus lados con un chasis cerámico, con 5.99 pulgadas a relación de aspecto 18:9, procesador Snapdragon 835 acompañado de 6GB o 8GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas dactilares y corre

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1
Oppo R11s

Oppo R11s

El Oppo R11s es una versión mejorada del R11, esta vez con una pantalla de 6.01 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución y relación de aspecto 18:9, procesador Snapdragon 660 octa-core a 2.2GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 20 MP + 16 MP, cámara frontal de 16 MP, lector de huellas, batería de 3200 mAh y corre Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.