Oreo para el Nokia 8 y el último Nougat para el Nokia 3

HMD Global comienza a preparar todos los smartphones de Nokia para hacer la prometida transición a Android 8.0 antes de fin de año

Oreo para el Nokia 8 y el último Nougat para el Nokia 3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global ha tenido serios problemas para cumplir con sus promesas de abastecer a todo el globo con productos de Nokia y eso le ha costado la excelente reputación con la que comenzaron este año. No obstante, lo que no ha conseguido (aún) por no cumplir la mandatoria internacionalización de los smartphones de Nokia lo ha hecho a punta de mantenerse por encima de la competencia en calidad, rendimiento y velocidad de las actualizaciones de dichos smartphones.

Con parches de seguridad de Android a veces descargables antes de que productos de Google los tengan disponibles, lo próximo es cumplir con la promesa de que todos los smartphones de Nokia reciban Android 8.0 Oreo antes de fin de año. Para eso, las betas deberían de comenzar por estos días y, mientras tanto, en la espera, estos dispositivos deberían ya de contar con Android 7.1.2 Nougat.



El Nokia 6 y el Nokia 5 recibieron Android 7.1.2. Nougat semanas atrás junto con el debido parche de seguridad correspondiente al mes de septiembre. Pero debido al procesador MediaTek del Nokia 3, este no recibió la debida actualización de sistema operativo y quedó un paso más atrás que sus hermanos mayores en el camino a recibir Android 8.0 Oreo. Sin embargo, la promesa de HMD Global de garantizar la llegada de Oreo a todos los smartphones de Nokia volvió a aparecer y prometieron que la demora de Android 7.1.2 Nougat se extendería hasta noviembre para el Nokia 3, pero que definitivamente obtendría dicha actualización el mes entrante.

Por otro lado, Juho Sarvikas, CPO de HMD, anunció en su cuenta oficial de Twitter que comenzaban las pruebas de beta testing para la versión 8.0 de Android, aunque únicamente para los usuarios de un Nokia 8. Quienes opten por descargar la versión beta de Android 8.0 Oreo para sus Nokia 8 deberán registrarse en la página a la que Juho Sarvikas linkea en su tweet y registrarse con una cuenta de Nokia o de Google. Luego, aceptar los términos y condiciones con respecto a la información que pueda perderse en el proceso de back-up y proceder a esperar un lapso inferior a 12 horas hasta que la actualización figure como disponible.

Android 8.0 Oreo beta para Nokia 8 además viene con el parche de seguridad de octubre, lo que dejaría al flagship de Nokia parado como el smartphone de la compañía finlandesa más actualizado en estos momentos. Será cuestión de semanas o de meses, pero el último postre de Android debería de servirse en los platos de todos sus smartphones, al menos como regalo de Navidad.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2

Vía: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.