Xiaomi Mi A1 recibe por vez segunda y definitiva una versión verdaderamente estable de Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El pasado viernes 11 de enero, Xiaomi debió interrumpir la distribución de Android Oreo para su Xiaomi Mi A1 luego de que múltiples usuarios reportaran una cantidad abrumadora de inconvenientes y bugs de distinta relevancia e impacto. Desde drenados intensos de la batería hasta reiniciados impredecibles y súbitos, Oreo 8.0 no aterrizó de forma airosa en el único smartphone de Xiaomi suscrito al programa Android One.

Cuando Xiaomi decidió hacer público a través de su cuenta oficial de Weibo que el Xiaomi Mi A1 dejaría de percibir por el momento de la actualización a Android Oreo, miles de usuarios de todo el mundo se vieron decepcionados, pues estas declaraciones no vinieron con una fecha estimada adjunta de cuándo sus smartphones recibirían la segunda versión de Oreo pero completamente estable. Pues bien, esa fecha es hoy.



Originalmente, cuando Android Oreo se lanzó para el Xiaomi Mi A1, dicha versión de Android contaba en su composición con el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre, pero la nueva y estable versión se ha comenzado a distribuir con el parche de seguridad del mes de enero.

Quienes hayan experimentado la desafortunada primer actualización de Android 8.0 Oreo para sus Xiaomi Mi A1 tendrán que pasar por un proceso mucho más escueto para contar con la nueva versión estable, pues la descarga para aquellas unidades tendrá un peso aproximado de 89MB. Sin embargo, quienes hayan llegado a ahorrarse el infortunio y tengan actualmente un Xiaomi Mi A1 corriendo Android 7.1 Nougat, la actualización a Oreo 8.0 tendrá un peso aproximado de 1,11GB.

Como siempre con este tipo de actualizaciones, recomendamos tener sus Xiaomi Mi A1 conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Fuente: MIUI

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
One UI 6 estable basado en Android 14 llega a los  Galaxy S23

One UI 6 estable basado en Android 14 llega a los Galaxy S23

One UI 6 basado en Android 14 comienza a llegar a la familia Galaxy S23 en su versión estable con el parche de seguridad de octubre.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.