Hágale caso a cuánta batería le queda a su Google Pixel

Google mejoró el cálculo que realizan todos sus Google Pixel para informar la vida restante de la batería

Hágale caso a cuánta batería le queda a su Google Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los smartphones son dispositivos cada vez más complejos y completos. Desde hace ya varios años que el ciudadano moderno de la urbe no puede imaginar su vida sin un teléfono inteligente a su alcance y son infinitas las funciones que practican para el sujeto común. Pero ocurre que como todo dispositivo electrónico remoto necesita de una energía para mantenerse funcionando y esta energía es finita.

Sin embargo, pareciera ser que no todos los smartphones del mercado son siempre confiables a la hora de realizar el cálculo de batería restante. ¿A quién no le ha ocurrido de ver su batería en un número que cómodamente superaba el 60% para verla reducida a cifras menores a 10% en un parpadeo luego de abrir un juego durante 5 minutos? Pues bien, esa situación será menos frecuente en los Google Pixel de ahora en más gracias a un nuevo algoritmo de Google.



Actualmente, la mayoría de los smartphones de Android realizan el cálculo de la vida de la batería de la siguiente forma: el sistema operativo detecta qué porcentaje de la batería ha estado utilizando el/la usuario durante un determinado período de tiempo, establece un promedio de acuerdo a las pasadas horas y asume este promedio se mantendrá constante en las horas subsiguientes. De ahí que repentinos cambios en la intensidad de uso del dispositivo repercutan en abruptos cambios de la cifra de batería restante reflejada por el dispositivo en cuestión.

Pero gracias a un nuevo trabajo de Google, sus Google Pixel ahora realizan un cálculo más complejo. Continúan estableciendo una media de consumo para predecir la batería restante, pero en lugar de hacerlo calculando un promedio de porcentaje de uso de las pasadas horas recientes, lo hace en función de días y horarios similares del pasado. De esta forma, si existe algún hábito de consumo más intenso en ciertas horas del día, este quedará registrado y se tendrá en cuenta para cálculos personalizados en el futuro.

Lamentablemente, este nuevo método solo estará disponible para los smartphones de la serie "Pixel" de Google, dejando al resto de los usuarios de Android por fuera de la mejora. Esperemos que futuras actualizaciones de Android le acerquen algo de justicia para los dueños de un teléfono que no sea Google que, por cierto, son la mayoría de los usuarios de Android.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.