Nueva actualización de Tizen para el Samsung Gear 3 Classic y Gear S3 Frontier

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tablets y smartwatches pierden por escándalo contra la popularidad de los smartphones. Prueba sustancial de eso es que cada vez hay más compañías intentando demostrar qué tienen para dar en la industria de teléfonos inteligentes, pero rara vez el campo de innovación es el de tablets o smartwatches. Y cuando ocurre, son las mismas compañías que ya tuvieron éxito en el mercado de smartphones.

Samsung, compañía que ha destacado en prácticamente toda labor que se ha propuesto, también lo ha hecho en un terreno tan poco fecundo como lo es el de los smartwatches. Tanto es así que la nueva actualización del sistema operativo de su Samsung Gear S3 Classic y Samsung Gear S3 Frontier, Tizen OS, traer un muy significativo número de nuevas aplicaciones y funciones.



Ítems actualizados en el Tizon OS para el Samsung Gear S3 Classic y Frontier.

La lista de incorporaciones al Tizen OS es larga y en muchos de sus puntos, especialmente relevante. De más está decir que esta actualización también incluye los clásicos arreglos de bugs y optimización de funcionamiento de preexistentes aplicaciones, pero además agrega mucho, mucho más.

Comenzando por señalar que las watch faces (suerte de skins para la pantalla del dispositivo) ahora podrán incorporar nuevas formas de mostrar la música y las fechas que el usuario está utilizando. Y el News Briefing (aplicación encargada de resumir las noticias más importantes del momento) ahora es más amigable y práctico mostrando las noticias en el widget.

Spotify se suma en esta actualización a los Samsung Gear S3 Classic y Samsung Gear S3 Frontier, aplicación casi indispensable en el mundo portátil de hoy día. Tizen OS ahora también incorpora una mejor y más pulida compatibilidad con iOS, aceitando la compatibilidad de transferencia de música desde una PC, la estabilidad de la conexión a Internet y mejorando la respuesta de S Voice.

La aplicación Find My Device muestra los detalles de tu Gear S3 si se te pierde, para encontrarlo desde tu smartphone designado. Las actualizaciones son muchas y pueden verlas en la imagen aquí arriba desplegada. Si tienen la suerte de tener un Samsung Gear S3 Classic o Samsung Gear S3 Frontier, ya está disponible para descargarse la nueva actualización de Tizen OS que, algunos dicen, es ya mejor que la verisón 2.0 de Android Watch.

Fuente: Tizen Experts

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.