Aquí no ha pasado nada: se reanuda la distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana pasada, la distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ debió de ser interrumpida producto de un cúmulo de bugs que tras meses de beta testing tendrían que haber estado corregidos, pero que no lo hicieron y afectaron la regular experiencia de los usuarios con esta versión del sistema operativo móvil más importante del mundo. Pero hoy, tras lo que suponemos fueron varios días de arduo y sesudo trabajo, la distribución de Android 8.0 Oreo se reanuda.

Todos aquellos Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ que descarguen esta actualización deberían de notar que sus números de firmware cambian hasta quedar con los números "G950FXXU1CRB7" o "G955XXU1CRB7", respectivamente. Ahora bien, el peso de esta actualización para los primeros flagships de Samsung del 2017 no será el mismo para todos.



Quienes hayan llegado a descargar la primera versión de Oreo 8.0, la versión defectuosa, deberán descargar una nueva actualización de aproximadamente 530MB para corregir todos los errores necesarios para un desempeño fluido. Pero de no haber descargado la anterior actualización, sea por falta de atención o por falta de oportunidad, seguramente se enfrentarán a una descarga que supere 1GB de información.

De momento, no se han oficializado los países que comenzarán primero a contar con Android Oreo para sus Galaxy S8/S8+, pero se ha dado a conocer que muchos usuarios en Alemania ya comenzaron a descargar esta actualización.

Como siempre con este tipo de actualizaciones recomendamos a los usuarios de un Samsung Galaxy S8 o de un Samsung Galaxy S8+ tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.