Samsung Galaxy Note 8 habría comenzado a recibir Android 8.0 Oreo dos semanas antes de lo pactado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas semanas, Samsung decidió retomar un compromiso con su anterior flagship, el Samsung Galaxy Note 8, y concretar una fecha exacta de comienzo de distribución de su merecida actualización de sistema operativo. Según había hecho oficial el Coloso Coreano, a partir del siguiente 30 de marzo, todos los Samsung Galaxy Note 8 del mundo tendrían disponible para su descarga Android 8.0 Oreo y su pertinente skin personalizada, Samsung Experience 9.0.

Sin embargo, en el día de hoy, un usuario francés del Samsung Galaxy Note 8 descubrió en su ejemplar una notificación de disponibilidad de dicho software y, en efecto, procedió a descargar Android 8.0 Oreo en su phablet de Samsung sin inconveniente para comprobar que no fuese una versión beta de Oreo. En efecto, al menos en Francia, pareciera haberse comenzado a distribuir la versión final de Android Oreo para el Galaxy Note 8.



El sitio GSM Arena, con cuarteles en Rumania, reporta que el Samsung Galaxy Note 8 que tienen en su poder no ha recibido aún la notificación pertinente, implicando que quizá haya sido este usuario francés un singular afortunado o quizá que la actualización ha comenzado a circular lenta y paulatinamente para llegar con más vigor y determinación desde el 30 de marzo en adelante. Cualquiera fuera la razón de esta actualización prematura, podríamos llegar a atender a una distribución temprana y es importante notarlo.

Como siempre, este tipo de actualizaciones suelen tener un peso generoso y recomendamos asegurarse de tener sus Samsung Galaxy Note 8 conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles. Esta actualización anticipada podría distribuirse mucho más lento de lo normal, por lo que la paciencia será crucial.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,