Samsung Galaxy A8 (2018) comienza a recibir su parche de seguridad de Android del mes de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras haberse dado a conocer que el Samsung Galaxy A8 (2018) y el Samsung Galaxy A8+ (2018) no recibirán el mismo trato en cuanto a actualizaciones por parte de Samsung, y sin haber recibido un esclarecimiento oficial al respecto de parte de autoridades del Coloso Coreano, la agenda de actualizaciones de seguridad para estos smartphones continúa exactamente de acuerdo a lo publicado días atrás: el Samsung Galaxy A8 (2018) ya ha comenzado a recibir su parche de seguridad de Android del mes de marzo mientras el Galaxy A8+ (2018) continúa esperando por lo mismo.

Este parche de seguridad debería dejar el firmware de sus Samsung Galaxy A8 (2018) en la versión de firmware número "A530FXXU2ARB9" y a sus Samsung Galaxy A8+ (2018) esperando hasta la próxima actualización semestral. Sin embargo, como suele ser el caso con todas las actualizaciones de esta magnitud, no solo las de los teléfonos de Samsung, la distribución no será inmediata.



Quienes tengan un Samsung Galaxy A8 (2018) en su poder y no hayan recibido aún la notificación para descargar el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo, no entren en pánico, es una situación normal. A lo largo de los subsiguientes días, y quizá con una demora de pocas semanas, la actualización eventualmente alcanzará a sus dispositivos. Mientras tanto, además de estar atento a las notificaciones de actualizaciones, pueden ir revisando periódicamente y de forma manual las actualizaciones disponibles para sus pertinentes smartphones.

Este parche de seguridad es extremadamente importante, pues resuelve nueve amenazas encontradas en Android que van de mediano a muy alto rango de riesgo. Este parche también atiende a defectos y problemas con el propio software de Samsung, lo que vuelve a esta actualización incluso aún más indispensable. Una vez tenga la opción de descargar dicho parche, como siempre, recomendamos estar conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018)

El Samsung Galaxy A8 (2018) es la nueva edición de la serie para el 2018, esta vez utilizando pantalla Infinity Display a relación de aspecto 18.5:9. Con una pantalla de 5.6 pulgadas, el Galaxy A8 (2018) está potenciado por un procesador Exynos 7885 Octa, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y batería de 3000 mAh. Tiene una cámara principal de 16 MP, pero su cámara frontal es doble, con un arreglo de 16 MP + 8 MP. Curiosamente, el Galaxy A8 (2018) corre Android 7.1.1 Nougat. El Galaxy A8 (2018) está fabricado utilizando dos láminas de vidrio Gorilla Glass enmarcadas por un borde de aluminio.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 2

Vía: Sam Mobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.