Su Samsung Galaxy S8/S8+ y Bixby no podrán separarse nunca

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Casi en cualquier mercado, no importa cuánto una compañía se haya esforzado en su producto sabe reconocer que, en última instancia, la valía del mismo está determinada por los consumidores, los demandantes. Sin embargo, como suele suceder en algunas casos, algunas compañías son lo suficientemente obstinadas como para no admitirse que su producto es sencillamente subpar y que se prefieren otros por sobre el suyo.

Muchos usuarios han optado por remapear el botón de sus Samsung Galaxy S8/S8+ cuando en la primera versión del firmware esto era posible. Luego, cuando se deshabilitó esta opción, aplicaciones en la Google Play Store le permitían a los usuarios precargarle una ruta de acceso a Bixby ni bien se lo convocase, acción que redundaba en una suerte de remapeo por proxy. Bien, parece que esto también está prohibido.



Samsung no quiere bajo ningún punto de viste que Bixby sea desalojado de su botón especialmente diseñado ni tampoco que se lo utilice como proxy para abrir otras aplicaciones, convicciones que ratifica actualización tras actualización. Sorprende en Samsung una testarudez supina, pues hay una razón puntual y muy clara para esto: Bixby no es el asistente inteligente que prometieron.

En la mayoría de los países, incluso, Bixby a duras penas es más que cualquier IA de búsqueda, pues no tiene propia voz ni reconoce la de los usuarios, tampoco. Un IPA de estas características es más un incordio que una facilidad y, con estas actualizaciones, se siente más que nunca una imposición en lugar de una propuesta.

En estos términos, Samsung más que competir con Cortana, Alexa o Siri, está forzando a Bixby, casi como habiéndole comprado un título nobiliario y quererle hacer creer a toda la corte que este nuevo noble, mudo y desprolijo, está a la altura del protocolo y las circunstancias. Es natural que los desarrolladores de aplicaciones excavarán con la esperanza de encontrar otra forma de eludir la inoperancia, lo inerme de Bixby. Al menos, así será hasta que Samsung le enseñe a Bixby los idiomas más hablados del planeta y lo haga hablarlos e interpretarlos.

 

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.