OnePlus 5 recibe su tercera beta de Android Oreo y también la posibilidad de desbloquear su display con detección facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La creciente popularidad de los sensores biométricos en smartphones de mediana a alta gama hizo que el viejo y ya clásico sensor de huellas dactilares fuese mudando de locación para darle lugar a otras alternativas que lo suplantan o complementan como la detección facial o el reconocimiento de iris. Aunque alternativas a la detección de huellas dactilares no son aún lo suficientemente seguras como para desplazarla por completo, cada vez más usuarios prefieren desbloquear sus pantallas con solo apuntar sus cámaras a sus rostros.

Cuando OnePlus decidió lanzar su OnePlus 5T con reconocimiento facial para destrabar su pantalla, muchos usuarios del OnePlus 5 lanzado pocos meses antes se sintieron estafados. Afortunadamente para ellos, con la llegada de su tercera beta de Android Oreo, quienes tengan un OnePlus 5 podrán comenzar a contar con esta función.



Hace ya varias semanas que OnePlus 5 está experimentando con su propia versión de Oreo 8.0, pero desde que OnePlus 5T recibió su propia actualización de OxygenOS con beta abierta de Android Oreo, al OnePlus 5 de nuevo le hacía falta una ventaja que mereciera la pena o una equiparación de funciones para que no se sintiera el impacto en la diferencia de sus diseños o la pequeña ventaja de hardware que su hermano más nuevo le lleva.

La inclusión de detección facial con la nueva actualización de OxygenOS no es todo lo que OnePlus 5 estará recibiendo con su tercera beta abierta de Android Oreo, sino que también recibirá el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre y múltiples optimizaciones y arreglos de bugs. Como siempre, recomendamos a los usuarios de un OnePlus 5 a seguir las instrucciones para la instalación de este nuevo ROM que figura en los foros oficiales de OnePlus, así como a estar conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles, pues esta actualización tiene un peso aproximado de 1,58GB.

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Fuente: OnePlus




Tags