OnePlus 3 y OnePlus 3T ya tienen una respuesta defensiva para BlueBorne

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cualquiera que tenga un smartphone en la actualidad guarda allí con recelo contenido privado de toda índole. La seguridad es una cuestión primordial en el mundo de la informática y tiene que ser una especial garantía en el caso de los smartphones. Lamentablemente, una vulnerabilidad llamada BlueBorne estuvo acosando a usuarios de OnePlus 3 y OnePlus 3T y las quejas no se hicieron esperar.

La vulnerabilidad le permitía a los atacantes poner a su merced a estos smartphones a través del canal de conectividad de Bluetooth sin que los usuarios dueños del dispositivo víctima tuvieran que conectarse a receptor malicioso alguno. La condición para el ataque se cumplía por el solo hecho de tener estos teléfonos y por tener el canal de Bluetooth abierto, nada más.



Afortunadamente, OnePlus parece haber encontrado la solución al problema y comenzó a distribuir las respuestas en los parches de beta abierta 15 y 25 para el OnePlus 3 y OnePlus 3T, respectivamente. Cierto es que este parche aún se encuentra en estado de beta y que es necesario que la actualización se oficialice para garantizar la remoción del problema de forma universal a todos los dispositivos, pero para quienes estén sufriendo de esta vulnerabilidad y quieran atender la cuestión cuanto antes, encontrarán el link y las instrucciones para instalar la beta correspondiente en los foros de OnePlus.

En otra nota menor, esta actualización también incluirá una nueva animación de booteo y una nueva calibración de display con optimizaciones y los siempre-presentes arreglos de bugs genéricos. La aplicación de Comunidad de OnePlus también recibirá una pequeña actualización en estos parches, pero habrá que esperar algunos días más para obtener los resultados finales de este parche.

OnePlus 3

OnePlus 3

El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
OnePlus 3T

OnePlus 3T

El OnePlus 3T es una variante mejorada del OnePlus 3, que incorpora a sus características un procesador Snapdragon 821 un 10 por ciento más rápido, batería de 3400 mAh, cámara frontal de 16 megapixels, una nueva opción de 128GB de almacenamiento y cámara principal de 16 MP con sensor Sony IMX298. El resto de las características se mantienen del OnePlus 3, incluyendo la pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, 6GB de RAM, lector de huellas dactilares, puerto USB-C y el mismo diseño unibody de metal.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.