Nokia golpea primero: el Nokia 8 ya puede descargar la versión Oreo 8.0 de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Bien dice el dicho que el que pega primero pega dos veces y HMD Global lleva meses planeando este golpe. Con la excepción de los smartphones de Google y los últimos flagships de Huawei, no hay fabricantes que estén impulsando la actualización final de Android 8.0 Oreo para sus series de smartphones de alta gama.

Algunos fabricantes, nobleza obliga, tienen más de una línea de productos prémium, lo que hace más difícil mantenerse en competencia con los productos aggiornados de Google, pero los que solo tienen un flagship aprovechan esa mínima ventaja. Como el caso de HMD Global y Nokia quienes anunciaron en el día de hoy que su smartphone insignia, el Nokia 8, ya tiene disponible en sus actualizaciones la versión final de Android Oreo.



Días atrás, Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, anunció que el programa de beta de Android Oreo para el Nokia 8 había concluido y que pronto se estaría lanzando la versión final de este sistema operativo. Afortunadamente, la espera no fue extensa en lo absoluto y cualquier usuario de un Nokia 8 puede recibir la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo en cualquier momento.

En algunos países, la actualización ya está vigente y tras recibir una notificación se comienza a descargar de forma automática. Quienes no puedan manejar sus niveles de ansiedad pueden consultar en su menú de configuraciones/actualizaciones para cerciorarse de que no hayan pasado por alto esta notificación y proceder, así, a descargar Android Oreo de forma manual.

Esta versión de Android Oreo para el Nokia 8 llega al flagship de forma casi enteramente inalterada. Nokia siempre se ha caracterizado a lo largo del 2017 por entregar una de las versiones más puras de Android para sus dispositivos y esto, ciertamente, le ha funcionado como importante persuasor de consumidores. Pues bien, ahora hay una excusa más para comprar un flagship de Nokia pues restan aún varias semanas hasta que compañías como Samsung o LG comiencen a lanzar Android Oreo para sus smartphones de alta gama.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.