Sin una beta anterior, el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 comienzan a recibir Android 8.0 Oreo en su versión final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando HMD Global y Nokia anunciaron los programas de beta de Anroid 8.0 Oreo para el Nokia 6 y el Nokia 5, centenas de miles de usuario de todo el mundo, pero especialmente en Asia, se contentaron de saber que las empresas finlandesas estarían cumpliendo con su palabra y entregando la última versión de Android por entonces disponible para sus smartphones de mediana gama. Desafortunadamente, el Nokia 5 y el Nokia 6 aún no han recibido la versión estable y final de Oreo 8.0, pero otros smartphones de Nokia sí.

A través de su cuenta oficial de Weibo, Nokia anunció en el día de hoy que sus últimos lanzamientos, el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7, ya han comenzado a recibir Android Oreo en su versión final.



El Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 podrán gozar de todos los nuevos beneficios que la nueva generación de Android tiene para ofrecer, y todo sin haber cursado por un programa de beta con anterioridad. El anuncio que todo el mercado de smartphones estaba esperando de parte de HMD Global y Nokia era que anunciaran dicho programa de beta de Android Oreo para sus últimos lanzamientos en vista de que el flagship de la compañía, el Nokia 8, había tenido que pasar por uno antes de recibir la versión final y estable, pero no acabó siendo este el caso con el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7.

De momento, Android Oreo solo está disponible para aquellas unidades del Nokia 6 (2018) y Nokia 7 que hayan sido compradas en China, pero pronto estarán recibiendo esta actualización también aquellas unidades compradas en India. Se espera que cuando estos dos dispositivos dejen de ser exclusivamente vendido en Asia lleguen a tierras occidentales con Android Oreo preinstalado, pero podría ocurrir que haya que esperar algunos pocos días desde su llegada hasta contar con la pertinente actualización.

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1
Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.