Las unidades europeas del LG G6 recibirán Android Oreo durante el segundo trimestre de este año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Actualmente, el único flagship de LG que puede gozar de la anteúltima versión de Android disponible es el LG V30. Este smartphone de diseño sublime ha acumulado sobrados méritos de calidad y diseño para ser el primero de los smartphones prémium de la compañía surcoreana en poder disfrutar de este beneficio, pero los consumidores fanáticos de LG que adquirieron el LG G6 durante el segundo trimestre del 2017 no están tan contentos al respecto.

Afortunadamente, la sede italiana de LG anunció en su cuenta de Twitter oficial y en su sitio oficial, también, que en algún momento entre abril y junio del 2018, es decir, durante el segundo trimestre del corriente año, el LG G6 estará recibiendo Android 8.0 Oreo con todas las funciones nuevas que eso conlleva.



Esa es la buena noticia, al menos. La mala noticia es que no todos los ejemplares del LG G6 podrán contar con Android 8.0 Oreo para el cierre del primer semestre del 2018, sino que solamente aquellas unidades adquiridas en el Viejo Continente encontrarán este beneficio en tiempo y forma. Acerca de aquellos LG G6 comprados en Asia y otros continentes tendrán que esperar a que el sitio oficial e internacional de LG realice el comunicado pertinente. Hasta entonces, la espera será todo lo que tengan los consumidores que vivan fuera de Europa.

Cuándo, exactamente, entre abril y junio es que el LG G6 recibirá una versión final y estable de Android Oreo es algo que aún se desconoce. Sin embargo, un indicio claro de que esto fuera a estar a semanas de ocurrir será cuando LG decida anunciar el comienzo de la beta oficial de Android Oreo para este dispositivo. De esta manera, se espera que entre los meses de abril y mayo se dé comienzo al programa de beta abierta de Android 8.0 para aquellos aventureros que optaron por invertir su dinero prémium en un smartphone como el LG G6.

LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 97
  • Reviews: 5

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y tiene tres sensores de 50MP en sus cámaras, incluyendo la frontal.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.