iOS 11 llegará el 19 de septiembre para estos 11 iPhones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lanzamiento tras lanzamiento de un nuevo iPhone una de las ventajas que solo Apple ha sabido proveer es la religiosa inclusión de sus actualizaciones. Siendo que iPhone tiene a penas 10 años, es natural que la mayoría de sus smartphones aún estén recibiendo la última versión de iOS, pero incluso aunque en un futuro la cantidad de smartphones no sea una cifra mayoritaria de los dispositivos de la compañía, igualmente continuarán siendo muchos los años que cada iPhone se mantiene en forma y al día.

El más viejo de todos los iPhones que recibirá esta actualización será el iPhone 5S lanzado en septiembre del 2013. Cuatro años después, en lo que posiblemente sea una de sus últimas actualizaciones, se despedirá a lo grande con 4 años de un sistema operativo al día.



La lista de iPhones continúa, así como también la de dispositivos que no son iPhone que lógicamente también recibirán su justa cuota de iOS 11. De los teléfonos inteligentes, los que siguen son el iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Estos últimos tres, como es de esperarse, no recibirán iOS 11 el 19 de septiembre sino que saldrán a la venta en tiendas el 22 de septiembre con esta versión del sistema operativo móvil de Apple precargado.

La lista de dispositivos la completan el iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda y de primera generación, el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Air 2, el iPad Air, el iPad de quinta generación, el iPad Mini 4, el iPad Mini 3, el iPad Mini 2 y el iPod Touch de sexta generación. Este último dispositivo es toda una sorpresa y es solo imaginable la felicidad que los dueños de un reproductor mp4 con pantalla táctil en el 2017 sentirán al saber que aún pertenecerán a los miembros más aggiornados de la familia Apple.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone 5S

Apple iPhone 5S

El Apple iPhone 5S sucede al iPhone 5 conservando el aspecto exterior, pero introduciendo un nuevo chip A7 de 64 bits que mejora la performance en más del doble según Apple. Conserva la pantalla Retina de 4 pulgadas, pero agrega también un chip dedicado a movimientos, para una nueva generación de aplicaciones. También incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, que permite incrementar la seguridad del teléfono. Su cámara conserva los 8 megapixels pero esta vez con pixels de 1.5 micrones, y apertura ƒ/2.2, y está disponible en versiones de 16, 32 o 64GB de almacenamiento interno.

  • Comentarios: 216
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.