Apple brindaría soporte para cargado inalámbrico de 7,5W en su nueva actualización de iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La carga inalámbrica de smartphones es un privilegio de muy pocos teléfonos de alta gama. Por alguna razón, aunque no haya usuario que no pueda hallar la comodidad de dejar cargando su smartphone solo con apoyarlo, por ejemplo, sobre una base en su mesa de luz, las compañías no están incluyendo este beneficio como una necesidad automática en los smartphones prémium.

Pero mientras compañías como Sony o Motorola aún no encuentran el capital o la voluntad de incorporar la carga inalámbrica en lo absoluto, surgen rumores de que Apple estaría buscando aumentar la velocidad de carga inalámbrica para sus iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, llevándola de 5W a 7,5W.



La mejora vendría de la mano de la futura versión 11.2 de iOS, el sistema operativo móvil de Apple y, aunque ninguna fuente oficial confirmó este rumor, lo cierto es que parece por demás probable. Apple lleva adelante controles de seguridad y calidad para todos sus productos y accesorios, lo que en general redunda en actualizaciones y mejoras lentas. A tan pocas semanas de haberse lanzado sus tres nuevos iPhones, sorprendería una mejora en la potencia que soportan los accesorios de cargado inalámbrico, pero parece que solo dos cumplirían con los requisitos necesarios.

Actualmente, Apple se encuentra vendiendo en su tienda accesorios de carga inalámbrica de los fabricantes Mophie y Belkin. Los productos de estas compañías serían los únicos capacitados para proveer cargas inalámbricas de 7,5W desde que el momento en que esta actualización esté vigente, teniendo, posiblemente, Apple en sus planes continuar agregando productos de otras compañías con las que también tiene convenios.

La velocidad de carga inalámbrica Qi estándar en productos de otras compañías es de 15W, pero Apple pone un límite deliberado en sus velocidades de cargado para asegurarse una larga vida útil de las baterías de sus productos, así como también evitar cualquier tipo de inconveniente que pudieran tener consecuencias inflamables o irreversibles para sus dispositivos o su reputación.

Así que, mientras esperamos a que Apple preste soporte para velocidades de cargado inalámbrico 7,5W, quienes tengan un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X en su poder y no hayan comprado el pertinente accesorio, quizá quieran irlo considerando.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.