iOS 11.1.1 soluciona molestos inconvenientes con el autocorrector y Siri

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A poco más de una semana de haber recibido la versión de iOS 11.1, una nueva actualización del sistema operativo de la compañía de la manzana prohibida llega para solucionar dos molestos -y para algunos importantes- problemas con la actual versión. Todos aquellos productos de Apple que se sepan compatibles con iOS 11 podrán ir a su menú de configuraciones, luego a la opción de actualizaciones y descargar la nueva versión 11.1.1 de iOS.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple está dirigida principalmente para aquellos usuarios que hagan uso del modo autocorrector de idioma inglés o para aquellos usuarios que interactúen con Siri en su idioma natal, el inglés, también. No obstante, también hay otros pulidos de interacciones y soluciones de bugs menos importantes que vuelven necesaria la actualización para usuarios de exclusiva habla hispana.



Captura de pantalla mostrando al disponibilidad de la versión 11.1.1 de iOS.

Para quienes suelan escribir mensajes en inglés en alguna aplicación de comunicación instantánea y tengan el modo de autocorrector activado habrán notado que les cambia la palabra "I" ("yo" en español) por la palabra "a" (que se traduce como varias preposiciones del español), un error que es bastante molesto y, dicho sea de paso, también algo inexplicable. Este bug queda solucionado a partir de la versión 11.1.1 de iOS.

El otro inconveniente que soluciona la versión 11.1.1 de iOS es la reactivación del comando de voz "Hey, Siri" para iniciar la interacción con el asistente inteligente de Apple. Por alguna razón, la versión 11 de iOS dejó inutilizado este comando de voz y muchos usuarios creyeron que Siri había abandonado el sistema operativo para esa actualización.

Como pueden observar en la captura de pantalla que figura aquí arriba, la nueva actualización de iOS tiene un peso de 54MB, un tamaño muy pequeño que puede ser descargado con datos móviles sin afectar notablemente la disponibilidad para el resto del mes. Sin embargo, y como siempre, recomendamos que descarguen cualquier tipo de actualización desde una red Wi-Fi que crean segura y privada para evitar inconvenientes de cualquier índole.

Vía: TmoNews

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.