La serie Huawei Mate 9 comienza a recibir Android Oreo a través de EMUI 8.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei ya había cumplido con su cuota de prestigio anual presentando a sus nuevos flagships con la última versión de Android disponible al momento de lanzarlos: Android 8.0 Oreo. Pero eso no quita que aún le deba sus merecidas actualizaciones a los smartphones insignia del pasado año y aún los del primer semestre del año corriente. Pero al menos una de esas series comienza a recibir lo propio.

El Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro y el Huawei Mate 9 Porsche Design han comenzado a recibir la actualización 8.0 de la skin de Huawei, EMUI. Esto significa que junto con esta actualización, Android 8.0 Oreo está un paso más cerca de los flagships de Huawei de la pasada generación.



La skin EMUI para el Huawei Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design está lejos de ser la verdadera actualización a Oreo, pero es la antesala perfecta para dicha versión del sistema operativo. Además, esta no es una actualización menor en lo absoluto, pues EMUI 8.0 fue construida sobre la base de Android Oreo y muchas de sus funciones se han transvasado a esta versión de la skin de Huawei.

EMUI 8.0 le estará dando al Huawei Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design mejor desempeño, estabilidad y manejo de los recursos energéticos de cada uno de estos dispositivos. Además, estará incorporando la función de pantalla partida pensada para multitasking de aplicaciones, una suerte de modo de escritorio para usuarios de PC que quieran navegar en el sistema de sus smartphones a través de sus computadoras, fondos de pantalla dinámicos, soporte nativo para LinkedIn que permite vincular los contactos de la agenda de su smartphone con la cuenta de esta aplicación, entre otras funciones adicionales.

La actualización debería de ser notificada durante los siguientes breves días para aquellos dueños de un Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro y/o Huawei Mate 9 Porsche Design. Ha de tenerse en cuenta que un Huawei Mate 9 con Android 8.0 Oreo corriendo en su interior fue filtrado días atrás, por lo que estaríamos también cerca de que estos equipos puedan probar el verdadero sabor de Oreo.

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de Huawei. Sucesor del Mate 8, entre sus características cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 4

Huawei Mate 9 Pro

El Huawei Mate 9 Pro es una variante del Huawei Mate 9 que reemplaza la pantalla Full HD de 5.9 pulgadas por una AMOLED QHD de 5.5 pulgadas curvada hacia ambos lados. El resto de las características incluyen un procesador Kirin 960 octa-core, 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 20 MP + 12 MP, lector de huellas dactilares, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0


Vía: Deal N' Tech




Tags