La serie Huawei Mate 9 comienza a recibir Android Oreo a través de EMUI 8.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ya había cumplido con su cuota de prestigio anual presentando a sus nuevos flagships con la última versión de Android disponible al momento de lanzarlos: Android 8.0 Oreo. Pero eso no quita que aún le deba sus merecidas actualizaciones a los smartphones insignia del pasado año y aún los del primer semestre del año corriente. Pero al menos una de esas series comienza a recibir lo propio.

El Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro y el Huawei Mate 9 Porsche Design han comenzado a recibir la actualización 8.0 de la skin de Huawei, EMUI. Esto significa que junto con esta actualización, Android 8.0 Oreo está un paso más cerca de los flagships de Huawei de la pasada generación.



La skin EMUI para el Huawei Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design está lejos de ser la verdadera actualización a Oreo, pero es la antesala perfecta para dicha versión del sistema operativo. Además, esta no es una actualización menor en lo absoluto, pues EMUI 8.0 fue construida sobre la base de Android Oreo y muchas de sus funciones se han transvasado a esta versión de la skin de Huawei.

EMUI 8.0 le estará dando al Huawei Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design mejor desempeño, estabilidad y manejo de los recursos energéticos de cada uno de estos dispositivos. Además, estará incorporando la función de pantalla partida pensada para multitasking de aplicaciones, una suerte de modo de escritorio para usuarios de PC que quieran navegar en el sistema de sus smartphones a través de sus computadoras, fondos de pantalla dinámicos, soporte nativo para LinkedIn que permite vincular los contactos de la agenda de su smartphone con la cuenta de esta aplicación, entre otras funciones adicionales.

La actualización debería de ser notificada durante los siguientes breves días para aquellos dueños de un Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro y/o Huawei Mate 9 Porsche Design. Ha de tenerse en cuenta que un Huawei Mate 9 con Android 8.0 Oreo corriendo en su interior fue filtrado días atrás, por lo que estaríamos también cerca de que estos equipos puedan probar el verdadero sabor de Oreo.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de Huawei. Sucesor del Mate 8, entre sus características cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 57
  • Reviews: 5
Huawei Mate 9 Pro

Huawei Mate 9 Pro

El Huawei Mate 9 Pro es una variante del Huawei Mate 9 que reemplaza la pantalla Full HD de 5.9 pulgadas por una AMOLED QHD de 5.5 pulgadas curvada hacia ambos lados. El resto de las características incluyen un procesador Kirin 960 octa-core, 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 20 MP + 12 MP, lector de huellas dactilares, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 0

Vía: Deal N' Tech

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.