Huawei promete que pronto la skin EMUI 8.0 llegarán al Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A penas ayer Huawei anunció que el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design estarían llegando a las manos de sus consumidores con Android Oreo y su pertinente skin EMUI 8.0 desde fábrica. Pero lo lógico entonces es preguntar por el estado de vigencia de software de los flagships de Huawei de la pasada generación y Huawei no hizo esperar su respuesta.

Un mes luego de que el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design estén llegando los tres al mercado a mediados de noviembre, el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus obtendrán la skin EMUI 8.0 basada en Android Oreo, lo que supone que también recibirán la pertinente actualización de sistema operativo.



Por ahora, Huawei parece perfilarse como el primer fabricante de smartphones de todo el mundo, con excepción del propio Google, en lanzar un flagship, o cualquier smartphone, para el caso, con la version 8.0 de Android desde fábrica. Pero quizá igual de entusiasmante que esto es que los smartphones de alta gama de la pasada generación no tendrán que esperar mucho para poder alcanzar a los más potentes dispositivos de Huawei.

Android Oreo 8.0 y la skin EMUI 8.0 seguramente llegarán primero al Huawei P10 y al Huawei P10 Plus, continuando la lista con el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro, pero se espera que los cuatro equipos estén recibiendo estas actualizaciones antes de que acabe el 2017, que haría una fantástica carta de presentación para la alta gama de Huawei en general. De conseguir este objetivo, es más que probable que Huawei sea la única compañía en todo el mundo en tener todos sus flagships en vigencia actualizados hasta la última versión de sus skins y de su sistema operativo, un logro que exhibiría toda la imponencia de Huawei en el mundo actual de las telecomunicaciones.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de Huawei. Sucesor del Mate 8, entre sus características cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 57
  • Reviews: 5
Huawei P10

Huawei P10

El Huawei P10 es el sucesor del Huawei P9, manteniendo muchas de las características. El P10 cuenta con una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Kirin 960, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual Leica de dos sensores: 13 MP y 20 MP monocromático, mientras que al frente cuenta con una cámara de 8 megapixels. El Huawei P10 también tiene una batería de 3200 mAh con carga rápida Super Charge, y corre Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.