Noticias

A pesar de no tener el hardware necesario, Google Pixel y Pixel XL tendrán HDR gracias a Android

Una nueva actualización de Android para YouTube móvil le acercará a varios smartphones calidad HDR en sus videos.

A pesar de no tener el hardware necesario, Google Pixel y Pixel XL tendrán HDR gracias a Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una enorme porción del éxito de los iPhone se debe a la extrema competitividad a lo largo del tiempo de cada uno de sus modelos. Puede uno adquirir un smartphone de Apple y contar con años y años de soporte técnico y actualizaciones de software brindándoles siempre la última tecnología posible que sus hardware le permitan.

¿Pero qué ocurre cuando la tecnología avanza mucho más rápido que la vigencia de hardware de un determinado smartphone? Google Pixel y Google Pixel XL fueron concebidos en un tiempo en que los displays con HDR no estaban en boga y por tanto no tienen esta pieza de hardware. E incluso así, gracias a Android y su nueva actualización. podrán ver videos en YouTube con esta tecnología.



Google hace siempre todo lo posible para que sus productos de software y hardware se mantengan a la par de lo que los mejores de cada sector pueden proveer. Apple no puede operar con aplicaciones de Google por razones obvias, pero esa es una ventaja que quienes tengan un smartphone Android One o un Pixel podrán disfrutar: el servicio a la vanguardia de las aplicaciones de Google.

A partir de la actualización de Android a la aplicación móvil de YouTube lanzada la semana pasada, muchos smartphone podrán contar con videos HDR en las pantallas reposando en sus palmas. Entre ese catálogo de smartphones actualizados se encuentran el Google Pixel y el Google Pixel XL que de no ser por esta medida, no habrían podido nunca apreciar la distribución lumínica del HDR. Con algo de suerte, más incorporaciones de software de esta índole continuarán ocurriendo en los dos años de soporte obligatorio que Google debería proveer para sus smartphones, pero que con aspiraciones de competitividad deberían de extenderse a tres.



Vía: 9to5 Google




Tags