El parche de seguridad de Android del mes de enero comienza a distribuirse para los Google Pixel y Nexus vigentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los desarrolladores de Android trabajan para mes a mes entregar dos instancias de un parche de seguridad mensual. La primera de esas entregas llega el primer día de cada mes y la segunda entrega se lanza el día cinco de cada mes. Desde hace varias horas, el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de enero del 2018 en su entrega del día 1 ya está disponible para descargarse en archivos .zip que contienen las imágenes de lo que posteriormente será la actualización OTA (over-the-air).

Los desarrolladores oficiales de Android han publicado las imágenes de fábrica y las imágenes de la actualización OTA para que los más impacientes puedan descargar este parche de seguridad e instalarlo manualmente, pues los demás tendrán que esperar otro puñado de horas hasta comenzar a recibir la primera de estas actualizaciones.



El primer parche soluciona aproximadamente 20 bugs que afectan la seguridad de los dispositivos de Android, mientras que el segundo parche a distribuirse desde el 5 de enero soluciona otros 18. Varias afecciones notables son corregidas en este parche, por lo que, al igual que todos los demás, es de vital importancia para la seguridad de sus dispositivos descargarlos ni bien estén disponibles.

Hablando de disponibilidad, la lista de dispositivos que pueden comenzar a esperar el primer parche de seguridad de enero consiste en: Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel C, Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Mientras tanto, el resto del reino de los smartphones de Android fabricados por otras compañías, que son la apabullante mayoría, tendrán que esperar a que sus respectivos fabricantes distribuyan este parche de seguridad y la velocidad dependerá de si los smartphones se encuentran corriendo Android Oreo y suscriben al Proyecto Treble.

Fuente: Desarrolladores de Google

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

El Google Pixel 7a se filtra en imágenes aparentemente oficiales mostrando los tres colores en los que estará disponible en poco más de un mes.