De a poco pero seguro: Android 8.1 Oreo llega al Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google ha cumplido con su parte del trato y les ha brindado a los fabricantes las herramientas necesarias para que sea más fácil, diligente y expeditiva la actualización de sus correspondientes versiones de Android 8.0 a versiones posteriores. Correrá por cuenta de cada una de las compañías ingeniárselas para adquirir Oreo, pero mientras tanto, Android ya hace uso sabio de su tiempo y da el paso mandatorio hasta la version 8.1.

Mientras que algunos smartphones que se encontraban en la Developer Preview de la versión 8.1 de Android Oreo ya estuvieron recibiendo la versión estable, ahora es hora de que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL reciban algo de amor después de un noviembre cargado de críticas muy duras.



Captura de pantalla de la versión 8.1 de Android Oreo llegando al Google Pixel 2.

Esta actualización tiene un peso aproximado de 41MB para el Google Pixel 2 XL y es a penas más pesada para el Google Pixel 2 XL con un peso de 43MB. Sin embargo, adquirir la versión 8.1 estable no será tan fácil como actualizar y ya. Tratándose de unidades que previamente funcionaban sobre una vista previa para desarrolladores, es necesario que los smartphones hagan un reiniciado de fábrica antes de recibir Android 8.1 Oreo.

Quienes quieran hacer uso de los archivos OTA y de sistema de esta actualización necesarios para realizar la instalación de forma manual, Google se ha encargado amablemente de subirlos. Ahora, el próximo paso es hacerles llegar Android 8.1 Oreo a la anterior generación de flagships de Google. Mientras tanto, el martirio de conseguir instalar Android 8.0 Oreo en otros smartphones de alta gama es la novela de la hora en compañías del más alto prestigio. Punto para Google y sus teléfonos.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus adelanta detalles del OnePlus 12 con imágenes que revelan su diseño en tres colores y confirmando fecha de presentación.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.